ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Ética


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Emmanuel Ramírez Gutiérrez

Grupo: ING. Sistemas Computacionales

Irapuato, Gto., 25 de Agosto del 2014

Tema 1.- Introducción A La Ética

1.1 Los seres humanos

Los seres humanos hemos mostrado un gran avance evolucionando, Nuestra etapa de la evolución comienza por los Homínidos, que se clasifican en 2 grupos lo que es el Australopithecus (Que presentaba las características físicas aun distantes del hombre actual), y el género Homo (Al que pertenecemos los seres humanos).

El Australopithecus tiene 3 especies más las cuales son: Australopithecus Afarensis, que es el más antiguo, habría vivido cerca de 3 millones años atrás, Australopithecus Africanus y el Australopithecus Robustus que existieron hace 1.5 y 1 millones de años atrás, siendo que el Australopithecus Africanus dio origen al Homo.

Evolución del género Homo

Homo habilis.- Es primera especie del género Homo, llamado así por su capacidad de fabricar sus propios instrumentos de piedras.

Homo Herectus.- Es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, también se caracterizó por el ser uno de los primeros homínidos en producir y usar el fuego.

Homo Neanderthalensis.- Eran un homínido muy social acostumbrado cazar en grupo y abrigarse del frió en cavernas. Fueron seres más sociables que sus antecesores y acostumbraban enterrar a sus muertos (evidencia de un pensamiento filosófico).

Homo Sapiens.- Es el responsable de la perfección de las técnicas de obtención de alimentos, ampliación de las formas de organización social, de la religión y de las manifestaciones culturales. Con el paso del tiempo, el Homo Sapiens daría origen a las razas humanas.

Glosario.-

1.- Manifestaciones culturales.- Es un medio de expresarse de una región determinada, puede ser por medio de danzas, canciones, música, artes, etc.

2.- Abstracto.- Un objeto abstracto es un objeto que no posee materia, pero sobre el que se pueden definir acciones. Son productos de la abstracción aplicada sobre objetos materiales u otro tipo de ente.

3.-

4.-

5.-

Bibliografias:

1.- http://www.historiacultural.com/2010/10/origen-evolucion-del-hombre.html

2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

Conclusión

Los seres humanos han evolucionado durante mucho tiempo, tenemos las capacidades mentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com