ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción ética


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este ensayo nos daremos cuenta sobre los valores, costumbres, deberes, y virtudes sobre los personajes de la película “el gladiador”. El cual nos sirve para nosotros el saber de ellos porque cada día damos una batalla para salir adelante.

En la película nos daremos cuenta sobre un valor en específico que será la justicia, porque todo aquel personaje en la película que cometerá un error se pagara ya sea con ser un esclavo para la realeza o con la muerte.

Valores

Lealtad:

Sentimiento de fidelidad y respeto a los propios principios o a otra persona.

Honor:

Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral.

Compasión:

Es un sentimiento humano que se manifiesta a partir y comprendiendo el sufrimiento de otro ser. Más intensa que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.

Solidaridad:

A aquel sentimiento o también considerado por muchos un valor, a través del cual las personas se sienten y reconocen unidas y compartiendo las mismas obligaciones, intereses e ideales y conformando además uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la ética moderna.

Trabajo en equipo:

Trabajar en equipo es coordinar e integrar esfuerzos entre varias personas que se necesitan entre sí para lograr un resultado; es embarcarse en una misma empresa o en una misma causa.

Riqueza:

Es la abundancia de recursos evaluables, posesiones materiales o el control de tales activos.

Fama:

Es un reconocimiento que llega a nuestra vida por lo que hacemos. Es estatus social, es adquirir méritos sociales por ser correctos, honrados, honestos, serviciales.

Bondad:

Es la cualidad de bueno, un adjetivo que hace referencia a lo útil, agradable, apetecible, gustoso o divertido. Una persona con bondad, por lo tanto, tiene una inclinación natural a hacer el bien.

Familia:

Es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que en la familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas.

Altruismo:

Es aquella acción y pensamiento que busca el bienestar de los demás, por encima de las situaciones o de lo que se quiera presentar. El altruismo es desear el bien para todos y al mismo tiempo proveerlo a quienes podamos.

Amor:

Es esencialmente un sentimiento intenso. Se trata de una emoción que puede ser breve o muy duradera y se expresa de muchas maneras y en distintos tipos de relación, tiene un componente misterioso e incluso inexplicable. Por este motivo, pensadores, poetas y artistas han intentado expresar los diferentes matices de este sentimiento.

Dignidad:

se conoce a aquel valor que nos hace a nosotros mismos sentirnos valiosos y al otro, que nos observa y que nos ve también, le produce tal sensación, sin que en esa percepción propia o de los otros medie alguna razón vinculada a lo material o social.

Traición:

Serie de crímenes que engloban los actos más extremos en contra del país de cada uno. Históricamente, se consideraba traición el asesinato de ciertos superiores, como el de un marido por su mujer o el de un amo por su esclavo. Familiarmente, la traición consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com