ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A La Ética


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL I CAPITULO.

El primer capítulo del libro Introducción a la Ética hace referencia del origen de la ética, las normas que debe tener en el comportamiento del ser humano y que estas se dividen en dos formas relacionadas entre sí, sin embargo se pueden diferenciar una de la otra.

La primera es en lo moral, y la otra es lo teórico. La ética en lo moral, se refiere a las normas de reglas, normas, mandatos entre otros aspectos, que guían la conducta del ser humano, sin embargo no siempre las normas pueden hacer una persona ética o no ética, eso va de acorde al estilo de vida o valores que quiera emplear un individuo porque se puede tener un conocimiento amplio de muchas cosas (ser intelectual) pero eso no significa que aquel individuo sea la persona más ética del mundo o a como puede ser un individuo con escaso saber y tenga muy alto su escala de valores.

Con respecto lo teórico, la ética se encarga del actuar del ser humano por siglos y del estudio de teorías del ser humano, sobre la conducta de cada individuo y a su vez ellos cuestionan los valores y la moralidad. En esa época se podría decir que las personas tenían altos valores y gran sentido de lo moral por decir que estas personas cultas, no se les podría tachar de poco éticos debido a la existencia de conocimiento de lo bueno y lo malo, sin embargo en la actualidad existe igual perspectiva del conocimiento, los valores, es entonces importante esculpir cada día en las nuevas generaciones el sentido del cómo saber utilizar nuestro conocimiento en bien a los demás, sin importar que si está bien o mal, porque para el individuo puede ser que su conducta está bien, aunque para el resto no sea así.

La ética ha existido por décadas en todas las civilizaciones ancestrales, conocida por el gran Filósofo Sócrates considerado el Padre de la Ética , junto a los sofistas que cuestionan y critican todas las normas y valores tradicionales de la sociedad ateniense. La ética es parte de la filosofía, que se entiende etimológicamente por amor, o aspiración a la sabiduría.

La ética no es químicamente puro, es un ingrediente esencial, junto a la ciencia el arte y la religión de toda las sociedades ya sea prehistórica o no.

La ética no solo se encarga de estudiar la conducta del ser humano, sus actuaciones, sus formas de pensar o hacer, sino también establecer las normas de cómo debe ser el comportamiento del individuo con la sociedad y como persona.

La ética está relacionada con la antropología, el derecho, y la religión, es decir antropología se refiere a las costumbres y al actuar del ser humano; el derecho se refiere a las leyes y normas que rigen a la sociedad y la religión esta ligado a lo moral, que según Marx “la ideología dominante”, es decir que la moral dominante es la religión dominante, es decir la ética se funda en la razón y la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com