ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Coaching


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  2.446 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

I N D I C E

1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

2. DESARROLLO DEL TEMA

1. Intorducción al Coaching

2. ¿Qué es el Coach?

3. Características del coach

4. Proceso de formación del Coaching

5. Beneficios del Coach

6. Funciones del Coach

7. Modelos de Coaching

8. Coaching de Equipos

9. Coaching gerencial

10. Competencias del Coaching empresarial

3. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

Los aspectos fundamentales que determinan el desarrollo de los países y las empresas son la cantidad y la calidad de sus líderes.

Todo esto es brindado por una proceso llamado COACHING, que se oye complicado pero es sencillo de aplicar y brinda beneficios ventajosos a cualquier empresa que lo quiera aplicar para lograr el liderazgo dentro de su campo.

El COACHING concentra escenarios y actores que compiten en un juego para ganar. En el campo de juego se vivirán experiencias pragmáticas que son el resultado del esfuerzo de cada jugador y la articulación del equipo con el propósito del triunfo. Todo esto será dirigido por un coach que será un aporte único de liderazgo personal; la explosión y aprovechamiento de matices de talento personal serán la impronta de cada jugador, la cual marcara la diferencia, es decir, serán los protagonistas.

A lo largo de este trabajo se desarrollara de una forma mas teórica lo antes expuesto, se dará una definición más sencilla de la palabra COACHING, así como sus antecedentes, saber de donde proviene y quien fue el primero en aplicar esta revolucionaria forma de buscar liderazgo. Se explicara las características, elementos del Coaching, destacando a su vez la figura principal de este proceso como lo es el coach, dando a entender su definición, función, características, roles, conducta, etc.

En fin se tratara de convencer que el COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.

2. QUÉ ES EL COACH

• Antiguamente era un modelo practicado habitualmente en Norteamérica

• Es un principio fundamentalmente humanista adaptado al entorno globalizado

• Significa guía-maestro-entrenador

• Se conoce más en la psicología deportiva

• El Coaching como estrategia de gestión para:

o Obtener la perfecta adecuación y desarrollo del potencial humano en las funciones y tareas asignadas

o Es necesario cuando la organización se encuentra en un proceso de cambio

• Sócrates dijo: “Yo no puedo enseñarles nada; solo puedo ayudarles a buscar el rendimiento dentro de ustedes mismo”.

• El éxito de largo plazo pasa por el involucro de la plantilla a todos los niveles de la organización

• Es un líder preocupado por planear el crecimiento personal y profesional del equipo y del suyo propio

• Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente

• Orienta al equipo, mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso

• Las características que debe poseer:

o Claridad

o Apoyo

o Confianza y mutualidad

o Perspectiva y riesgo

o Paciencia, confidencialidad y respeto

3. CARACTERÍSTICAS DEL COACH

Las características citadas por Hendricks Et al 1996, son:

1. FEED BACK: Los Coach aconsejan, establecen dirección y brindan frecuente retroalimentación, indican las tareas que desarrollan mejor las habilidades que ayudan a lograr el éxito. Esto último lo realizan anticipando problemas y obstáculos que podrán enfrentar el equipo, proveen de los recursos necesarios, removiendo obstáculos.

2. CLARIDAD: Un coach se asegura de la claridad en su comunicación, de otro modo las personas comienzan a fallar o a no hacer nada, o peor aun, comienzan asumir lo que debe hacerse, lo que siempre cuesta tiempo y dinero.

3. APOYO: Significa monitorear la labor del equipo, aportando la ayuda que necesitan, bien sea información, materiales, consejos o simplemente comprensión.

4. CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA: Permite que las personas de equipo sepan que usted cree en ellas y en lo que hacen. Señale los éxitos obtenidos. Revisa con ellos las causas de tales éxitos y otorga reconocimiento hacia la excelencia detrás de cada victoria.

5. MUTUALIDAD: Significa compartir una visión de las metas comunes. Para asegurarse de lo anterior, debe tomarse el tiempo de explicar en detalles sus metas. Asegurase de que los miembros de su equipo, puedan responder preguntas como: ¿Por qué esta meta es tan buena para el equipo o para las organizaciones?, o ¿Cuáles pasos deben realizarse para lograr las metas?, ¿cuándo?, etc.

6. EMPATIA: Comprender el punto de vista de los colaboradores. Realizar preguntas para involucrarse con las personas, que revelen la realidad que viven los miembros del equipo.

7. RIESGO: Es permitir que los miembros del equipo sepan que los errores no van a ser castigados con el despido, siempre y cuando todo el mundo aprenda de ellos.

8. PACIENCIA: El tiempo y la paciencia son claves para prevenir que el coach simplemente reaccione: siempre que sea posible deben evitarse respuestas hepáticas, ya que pueden minar la confianza de su equipo en la habilidad para pensar y reaccionar.

9. CONFIDENCIALIDAD: Los mejores coachs son aquellos que logran mantener la boca cerrada. El mantener la confidencialidad de la información individual recolectada, es a base de la confianza y por ende, de su credibilidad como líder.

10. RESPETO: Implica la actitud percibida con el supervisor o gerente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com