ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a Unilever


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  17.986 Palabras (72 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 72

Introducción a Unilever

La vida de la gente cambia a toda velocidad. A medida que evoluciona nuestra manera de vivir y trabajar, también cambian nuestras necesidades y gustos. En Unilever pretendemos ayudar a la gente en su vida diaria. Por eso seguimos desarrollando nuevos productos, mejorando marcas de probada calidad y promoviendo mejores y más eficientes modalidades de trabajo.

Tenemos un portafolio de marcas que son populares en todo el mundo, además de productos regionales y variedades locales. Dicha diversidad es el resultado de dos de nuestras fortalezas clave:

• Raíces fuertes en los mercados locales y conocimiento directo de la cultura local.

• Experiencia empresarial de nivel mundial aplicada internacionalmente para servir a los consumidores en todas partes.

Nos centramos en el desempeño y la productividad, alentamos a nuestros empleados a que desarrollen nuevas ideas y pongan en práctica nuevos enfoques. Además, también creemos que la actividad misma de la realización de negocios en forma responsable tiene un impacto social positivo. Medimos el éxito en términos financieros pero sobretodo en la forma en que logramos los resultados. Trabajamos mucho para manejar nuestro negocio con integridad, respetando a nuestros empleados, nuestros consumidores y el medio ambiente que nos rodea.

160 millones de veces al día, alguien en algún lugar elige un producto de Unilever. Desde alimentar a tu familia hasta mantener tu casa limpia y fresca, nuestras marcas son parte de tu vida diaria.

Conócenos más

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos de consumo. Te contamos algunos acontecimientos importantes de nuestras dos divisiones globales –Alimentos y Cuidado del Hogar & Personal –, en todo el mundo.

Alimentos

• La adquisición de Bestfoods en el 2000 nos dio liderazgo en la categoría culinaria. Knorr ya es nuestra marca más importante, con €2.3 billones de ventas en más de 100 países y una gama de productos que abarca sopas, caldos, salsas, fideos y comidas completas.

• Somos líder en la categoría de margarinas y productos untables en la mayoría de los países europeos y América del Norte, con marcas como Becel (Holanda), Flora (Reino Unido) y Take Control (EE.UU.). Hemos satisfecho la demanda de los consumidores de alimentos saludables al lanzar Flora pro.activ, producto untable que contiene ingredientes que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.

• En el área de aceite de oliva de marca somos líder, siendo Bertolli la marca más importante. Aprovechando la atracción que sienten los consumidores por la comida mediterránea, lanzamos salsas para pastas y aderezos Bertolli.

• Somos el productor líder de helados del mundo, con marcas como Algida y Wall’s en Europa, y Ben & Jerry’s en los Estados Unidos. Innovaciones como los bocaditos de Magnum y los envases en miniatura y multi-envases de Cornetto han estimulado el progreso.

• Somos el vendedor más grande de té envasado con nuestras marcas Lipton y Brooke Bond.

Cuidado del hogar y personal

• Somos líder en el mercado de cuidado del hogar en gran parte del mundo, el que abarca productos de limpieza e higiene.

• Muchos de nuestros productos de cuidado del hogar son líderes en el mercado, incluyendo Omo y Surf.

• En el mercado del cuidado personal, somos líderes globales en productos para la limpieza de la piel, desodorantes y antitranspirantes.

• Nuestras marcas globales más importantes en el mercado de cuidado personal son Axe, Dove, Lux, Pond’s, Rexona y Sedal.

NUESTRA HISTORIA

Nuestra misión es agregar vitalidad a la vida. Mostrar con qué claridad el negocio entiende a los consumidores del Siglo XXI y su vida. Pero el espíritu de esta misión forma un hilo conductor que atraviesa toda la historia de Unilever, remontándose hasta fines del Siglo XIX.

Historia

El 5 de enero de 1994, después de profundos análisis de mercado, Unilever decidió comprar cuatro empresas bolivianas: Quimbol, Indesa, Patria y Cambagras, y las unió bajo el nombre de QUIMBOL LEVER. Sus operaciones fueron concentradas en la ciudad de Cochabamba, y se establecieron oficinas regionales en Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Potosí.

Los dos años siguientes a la adquisición fueron decisivos para la empresa puesto que se incorporaron 21 marcas de Unilever en el mercado boliviano; la primera de ellas fue OMO, a la que siguieron los lanzamientos de aproximadamente dos marcas importantes cada mes.

En enero del 2004, el nombre migra totalmente a Unilever donde se hace el lanzamiento oficial de la nueva misión de la compañía “Vitality”.

Con un equipo de 260 empleados, entre obreros y personal administrativo, actualmente se fabrican algunos productos en la línea de jabones, champúes, detergentes, tales como SURF, OMO, PUMA y SEDAL en sachet. En otras divisiones, se distribuyen productos como: Lux, Sedal, Rexona, Pepsodent, Ponds, Axe, Dove, Vasenol, Suave y otros correspondientes al área de Foods como ser ADES, RI-K, HELLMANNS, MAIZENA, KNORR.

La oficina central de Unilever Andina Bolivia S.A. se encuentra ubicada en la ciudad de Cochabamba, en la dirección:

Unilever Andina Bolivia S.A.

Carretera Blanco Galindo Km 10.4.

Cochabamba – Bolivia.

Más de Unilever Andina Bolvia S.A.

Un kilómetro más delante de nuestra planta en el Km 11.4 se encuentra el almacén de Cotapachi, donde trabajan los departamentos de Customer Service, Distribución, Calidad y Facturación

Adicionalmente, cuenta con dos regionales; una en el oriente boliviano, la Regional Santa Cruz y la otra al occidente en la sede de gobierno, la Regional La Paz.

1885-1900

A fines del siglo diecinueve, Jurgens y Van den Bergh – dos empresas familiares holandesas productoras de manteca – son los propietarios de un próspero comercio de exportación con el Reino Unido.

Acontecimientos principales

1872 En Holanda, Jurgens y Van den Bergh abren sus primeras fábricas destinadas a la producción de margarina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (118.8 Kb)  
Leer 71 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com