ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción didáctica de las matematicas


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE [pic 1]

INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA

ÁREA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Línea de formación en razonamiento, lenguaje y

Comunicación de saberes matemáticos


GUÍA DE LECTURA

NOMBRE ESTUDIANTE: LAURA MICHELL GUTIÉRREZ LOURIDO

FECHA: FEBRERO 09 DE 2015

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA COMPLETA: Joshua, S; Dupin, J.J (2005). Introducción en: Introducción a la didáctica d las ciencias y la matemática. Buenos Aires: Colihue p.p 5-13.

  1. En sus propias palabras exprese cual es el tema del documento referenciado.

La didáctica y la pedagogía de las matemáticas.

     

  1. En sus propias palabras exprese cual es la idea principal que el autor del documento referenciado desarrolla o defiende.

El texto se fundamenta en la relación que existe entre tres elementos: el profesor, el estudiante y el saber; para llegar al conocimiento, el profesor utiliza herramientas que permiten al estudiante aprender sin embargo para un saber claro se debe conocer, explorar como es la historia de ello como esta determinado para llegar a ideas claras con disciplina y compromiso de las partes.

  1. Que evidencias (empíricas) y conceptos ofrece el autor o autora para apoyar su afirmación (idea principal)? Explique con detalle.

Se puede observar como la pedagogía se ha transformado desde años anteriores hasta el momento, tomando la disciplina de la didáctica como base para el aprendizaje además, para recibir un conocimiento se necesita experimentar dicha situación conocer cómo funciona en el entorno ajeno a las clases, de eso refiere el texto, el vínculo entre la escuela y el entorno exterior a ella con nuevos enfoques de enseñanza.

  1. Identifique por lo menos dos pasajes de a lectura (pueden ser mas) que, a su juicio, sintetizan la afirmación (idea principal) o el argumento central o que, por el contrario, usted considere hace particularmente confusa esa afirmación.

Página: 6 cita:

“…. los conocimientos acerca de los cuales se establecen las relaciones didácticas, no son objetos muertos que el profesor “pasaría” al alumno, quien los recibiría y se apoyaría de ellos.”

Página: 12 cita:

“la misma estructura didáctica está sujeta tanto  limitaciones institucionales (…), como a limitaciones sociales más generales…”

  1. Identifique mínimo dos aspectos o asuntos y formule dos preguntas (pueden ser mas) que sirvan para provocar la discusión en clase. Asegúrese de que las preguntas propuestas por usted se fundamentan en el texto.
  1. Cuáles serían los aspectos negativos de la didáctica como medio de aprendizaje?
  2. Al hablar de didáctica nos referimos a una pedagogía más rígida o completa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (108.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com