ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica matematicas


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

LECCIÓN DEL CAPÍTULO 1

IDEA PRINCIPAL DE LA LECCIÓN

LECCIÓN 1

TEORÍA DE LOS OBSTÁCULOS

Un obstáculo es una concepción que ha sido en principio eficiente para resolver algún tipo de problemas pero que falla cuando se aplica a otro. Por tanto encontrar y superar dicho obstáculo parece ser una condición necesaria para la construcción de una concepción relevante.

LECCIÓN 2

OBSTÁCULOS ONTOGENÉTICOS

Se deben a las características del desarrollo del estudiante. Este tipo de obstáculos se asemejan a las etapas del desarrollo de los conceptos por las leyes de regulación que los hacen aparecer, y difieren de ellas por la naturaleza exacta de las limitaciones que determinan esas regulaciones.

LECCIÓN 3

OBSTÁCULOS DIDÁCTICOS

Los obstáculos de origen didáctico son los que parecen no depender más que de una elección o de un proyecto de sistema educativo, es el que más se ve en nuestro sistema educativo tradicional, refiriéndose al proceso de enseñanza aprendizaje.

LECCIÓN 4

OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS

Son las limitaciones o impedimentos que afectan la capacidad de los individuos para construir el conocimiento real o empírico. El individuo se confunde por el afecto que ejercen sobre algunos factores, lo que hace que los conocimientos científicos no se adquieran de una manera correcta, lo que obviamente afecta su aprendizaje.

LECCIÓN 5

OBSTÁCULOS Y ERRORES

Se habla de error cuando el alumno realiza una práctica que no es válida desde el punto de vista de la institución matemática escolar, tanto en los sujetos educables por parte de los docentes del área y detectar las posibles causas y buscar como diseñar buenas metodologías para la enseñanza de ésta disciplina.

Aspecto que considera relacionado

Afectación en tu proceso de aprendizaje

REFLEXION

Relato 1: Al iniciar mi secundaria más exactamente en 6°, recuerdo que era muy apático a las clases de matemáticas, las rechazaba junto a mis compañeros, no me agradaba para nada la forma en que las enseñaban y por tanto no me gustaba estudiarlas ni practicarlas, considero que fue un rechazo desde las primaras clases vistas puesto que el docente se mantenía en un nivel de ser superior donde sus estudiantes solo en receptor de la información.

Debido a su aparente complejidad, aburrimiento y a su carácter poco motivador. A menudo se imparte las matemáticas con métodos exclusivamente deductivos, exponiendo los contenidos del currículo a través de una lección magistral, y dejando en mano de los estudiantes la realización de tareas escolares que pueden llegar a ser repetitivas, mecánicas y tediosas.

Falencias en la iteración entre docente y alumno.

Entra en juego lo adidactico de una clase.

- No concebir la clase como un ámbito de producción.

- Falencias en la apropiación de contenidos matemáticos de dicho grado.

- Entorno poco agradable el medio creado por tanta apatía no era el adecuado para el aprendizaje.

El docente debe introducir a sus alumnos recursos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas, como elemento de diversión, donde las actitudes de los estudiantes hacia la apropiación de los contenidos matemáticos varíen de una manera favorable con respecto a lo vivido en la actualidad.

Relato 2: Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (213.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com