ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion Industrial


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Las civilizaciones antiguas ya usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de la materia, y algunas servirían de base a los primeros estudios de la química. Entre ellas la elaboración de aleaciones como el bronce, la fabricación de cerámica, la extracción de sustancias de las plantas para usarlas como medicinas o perfumes y la transformación de las grasas en jabón. En nuestros días, el uso de sustancias peligrosas se ha generalizado y va en constante aumento, ya no sólo en la industria, sino también en los sectores sociales como en nuestra casa, lo cual se ha traducido en riesgos sanitarios y ambientales, ya que de las más de cien mil sustancias químicas que se encuentran en el comercio mundial, aproximadamente ocho mil reúnen alguna de las características de peligrosidad. Hecho que obliga a la sociedad global de este siglo XXI a desenvolverse en los límites del riesgo con mayores niveles de peligro para su salud e, inclusive, para su vida.

Sabemos que un riesgo es la contingencia o proximidad de un daño, mientras que el peligro consiste en el riesgo o contingencia inminente de que suceda algún mal. El peligro químico nos indicara el potencial que tiene una sustancia química de causar un efecto adverso sobre la salud en las condiciones en las cuales se produce al igual conocemos que un riesgo químico consistirá en la probabilidad en que se produzca un deterioro en la salud como consecuencia de la exposición a una sustancia química determinada.

Una vez apuntado lo anterior, queremos especificar que nuestro análisis se referirá a la identificación de las sustancias peligrosas que existen en nuestra casa ya que en nuestros hogares existen multitud de sustancias peligrosas para los que habitan en ella, que pueden poner en peligro la salud, y con ayudad de la norma Oficial Mexicana (NOM-028-STPS-2012) Sistema para la administración del trabajo-Seguridad en los procesos y equipos críticos que manejen sustancias químicas peligrosas. Saber en qué clasificación se encuentra según la sustancia peligrosa encontrada. Ya que uno de sus objetivos de esta norma es la prevención de accidentes mayores y la protección de daños a las personas en los centros de trabajo y a su entorno en los procesos y equipos críticos que manejen sustancias químicas peligrosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com