ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario De La Bimbo


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  8.564 Visitas

Página 1 de 2

MANEJO DE INVENTARIO BIMBO

Para poder satisfacer la demanda y la calidad de los productos se requiere de una gran coordinación con todos los proveedores de materia prima. Aproximadamente 40% de los proveedores que surten al almacén distribuyen en base a una programación de pedidos. El resto de los proveedores surten de acuerdo a la programación diaria

El almacén de materias primas y envolturas cuenta con el sistema de primeras entradas primeras salidas (PEPS), es decir, siempre se utiliza la materia prima con la fecha de llegada más antigua.

Existen dos métodos para asegurar que los materiales se están rotando adecuadamente:

Uno de ellos es la rotación financiera del inventario. La rotación financiera incluye toda la materia prima que no se encuentra en custodia. Se entiende como materia prima en custodia toda aquella que se encuentra físicamente en el almacén pero no representa costo directo para la empresa (aunque sí en cuanto a uso de espacio y otros costos indirectos) puesto que se paga mensualmente en base al consumo realizado. Dicha rotación financiera debe ser menor a 2 días en materias primas y menor a 5 días en envolturas. Para calcular la rotación en días se divide el inventario total (excluyendo custodia) entre el consumo mensual.

El otro método es la rotación física. Ésta se obtiene de manera similar pero tomando en cuenta todos los materiales, incluyendo los de custodia; esto para obtener la rotación real del material ya que aunque el material no se cobra hasta el momento de consumo, sí se encuentra físicamente en el almacén. Este método es muy importante debido a que nos ayudará a lograr que no haya materiales inocuos. En este momento esto no es problema para Bimbo ya que la rotación física de las materias primas está por debajo del tiempo de caducidad. Se va ha reducir la cantidad a ordenar y esto traerá como consecuencia una mejor rotación en la materia prima por lo tanto el producto estará más fresco y conservara todas las cualidades.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt