ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE INVENTARIOS BIMBO


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Tareas  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  10.304 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MODELO DE INVENTARIOS BIMBO

Grupo bimbo es una empresa mexicana fundada en 1945 que se ha convertido en la panificadora mas grande del mundo ya que tiene presencia en 33 países a lo largo de 4 continentes. La empresa no se dedica únicamente a generar el pan mas suave del mercado; sino que en el transcurso del tiempo se ha reinventado con diferentes productos de panadería.

La empresa mantiene un alto margen de rotación de insumos de producción ya que la mayoría de sus productos son perecederos. Por tal motivo y para alcanzar el grado de reconocimiento que tiene se ha esforzado en mantener los más altos estándares de calidad, y para esto es necesario un minucioso manejo de sus materias primas.

 Aproximadamente el 40% de los proveedores que surten los almacenes lo hacen de forma programada, el resto lo hace depende de los requerimientos diarios.

El almacén de materias primas y envolturas cuenta con el sistema (PEPS) primeras en entrar primeras en salir.         

                                                                                               Además, están centrados en utilizar dos métodos para asegurarse de que los materiales se están rotando adecuadamente:        

  1. Rotación financiera de inventario: este modelo incluye la materia prima que no se encuentra en custodia. Es decir, entre más sea la rotación significa que la materia prima permanece menos tiempo en el almacén; dicha rotación financiera debe ser menor a 2 días en materias primas y menor de 5 en envolturas.

  1. El siguiente método es la rotación física: En este modelo se tiene en cuenta todos los materiales incluidos los de custodia; entendiéndose por materia prima en custodia toda aquella que se encuentre física en el almacén, pero no representa costos directos a la empresa ya que se paga mes a mes con base al consumo realizado. Este es de mucha importancia ya que nos genera mayor seguridad de que no haya materiales inocuos, es decir que hagan daño.

                                                                          

        

El gran método de la empresa es elaborar únicamente lo que se requiere, esto minimiza la perdida de materiales, ya que el producto no puede permanecer mucho tiempo almacenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com