ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Multiple


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

Inventarios en una cadena de distribución

Considere una cadena de distribución de un pro¬ducto homogéneo, cuyo volumen de producción es alto, quizá un utensilio pe¬queño, con los tiempos del flujo fijo, de tránsito y de manejo que se indican en la figura. El volumen total del sistema es de 2,000 unidades diarias. Calcule el inventario de tránsito equivalente que requiere este sistema.

Considere los efectos del comportamiento en la formulación de pedidos de los detallistas, distribuidores y el almacén de la fábrica.

(a) Desde luego, el volumen del sistema, de 2,000 unidades diarias, no se dis¬tribuye de modo uniforme entre los 1,000 detallistas, ni es idéntico su compor¬tamiento de formulación de pedidos. Tres cuartas partes de los detallistas no mantienen inventarios, sino que dependen del distribuidor para abastecerse cuando realizan ventas. Estos detallistas representan el 25 por ciento del volu¬men total de las ventas. Los otros 250 detallistas representan 1,500 unidades de ventas al día y mantienen inventarios para ofrecer un servicio inmediato a sus clientes. Un estudio de sus volúmenes medios de ventas y su comporta¬miento de formulación de pedidos indica que los 10 detallistas más grandes venden 50 unidades diarias, los 40 siguientes venden 10 unidades al día, y los 200 restantes venden 2 unidades diarias. Los 50 detallistas más grandes for¬mulan pedidos cada diez días. Los 200 detallistas restantes -quienes mantie¬nen inventarios-- formulan pedidos cada veinte días para reponer sus ventas. El tiempo de entrega asciende en total a cinco días.

(b) Cada uno de los 10 distribuidores tiene aproximadamente el mismo volu¬men de 200 unidades diarias. El comportamiento de formulación de pedidos de las 5 distribuidoras propiedad de la empresa es diferente del comportamiento de los distribuidores independientes. En virtud de que las distribuidoras propie¬dad de la empresa no deben pagar sus inventarios, parecen formular pedidos con menos frecuencia y en cantidades mayores para asegurarse de brindar siempre un servicio excelente a los detallistas. Estos distribuidores revisan sus necesidades cada mes y piden la dotación de un mes (treinta días). Se tardan aproximadamente dieciséis días en revisar sus registros de ventas y, preparar las pedidos, dos días en transmitir estos pedidos al almacén de la fábrica; el embarque y transporte requieren diez días. Luego los distribuidores tardan dos días en recibir, descargar y almacenar la mercancía, que quedará así disponi¬ble para posteriormente embarcarla a los detallistas. En consecuencia, las dis¬tribuidoras propiedad de la empresa tienen un ciclo de reposición de 16 + 2 + 10 + 2 = 30 días.

Las distribuidoras independientes revisan sus necesidades dos veces al mes (cada quince días) y ordenan la dotación de quince días. Se tardan seis días en revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com