ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario Nacional De Residuos Peligrosos En El País.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales forma parte importante en la acción del manejo de residuos peligrosos en el país por ello estableció el Inventario Nacional de Generación de Residuos Peligrosos (INGRP), éste inventario es importante en el país pues permite establecer prioridades de acción como la gestión de residuos y fijar indicadores sobre valorización como reducción en la generación de los mismos. La acción que toma la Secretaría de Medio Ambienta juega un papel importante dentro de las empresas de las cuales se tiene un registro de 53 mil en el país, pues permitirá conocer las necesidades de infraestructura para el tratamiento y disposición final de aquellos residuos que no encuentran opción tecnológica y económica para su comercialización, re-uso, reciclaje o procesamiento, aunado a poder desarrollar mercados para su aprovechamiento que redundarán en creación de empleos verdes.

Datos de la SEMARNAT destacan que entre los puntos de mayor relevancia del INGRP está la consolidación de una cifra oficial de generación de residuos que se estima en 1.69 millones de toneladas al año, el 53 por ciento deriva de las microempresas, el 37 por ciento son pequeños generadores y el 10 por ciento de los grandes corporativos. Al conocer estas cifras es importante implementar inventarios como éste que permitan un mejor uso, tratamiento y manejo de los residuos peligrosos en el país.

A partir de éste inventario fue posible notar un cambio en las cifras de generación puesto que la cantidad de generación de residuos disminuyó notablemente con relación a la cifra que anteriormente se manejaba, de ocho millones de toneladas anuales.

Al tomar en cuenta actividades como los residuos generados por la industria minera, metalúrgica y petrolera, se tendría un mejor parámetro para dar la gestión y el tratamiento adecuado a éste tipo de residuos, siendo estás industrias unas de las más fuertes en la generación de éstos. Sin embargo que ya existan estos medios es un gran avance pues la incorporación de la problemática ambiental al desarrollo económico, al igual que la inclusión de otras metas sociales, plantea problemas importantes que deben ser tomados en cuenta en la planificación y la formulación de políticas de desarrollo económico. En la medida en que los objetivos ambientales apoyen o refuercen el crecimiento económico, la planeación ambiental irá asumiendo creciente importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com