ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario para la identificación de las aptitudes


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Inventario para la identificación de las aptitudes

sobresalientes: intelectual, creativa, socioafectiva,

artística y psicomotriz

El propósito de este inventario es identificar las aptitudes sobresalientes en las que los alumnos o las alumnas son capaces de destacar. Contiene un listado de características relacionadas con habilidades en las siguientes áreas: intelectual, creativa, socioafectiva, artística y psicomotriz. Es importante mencionar que se trata de una muestra de habilidades en el área correspondiente, lo que significa que no son todas, ni las únicas formas en que se manifiestan las aptitudes sobresalientes. Por ello, la identificación de los alumnos y alumnas debe complementarse con las actividades de detección exploratoria y las observaciones que el maestro de grupo realiza durante las actividades escolares.

El instrumento deberá ser respondido de manera conjunta entre el maestro de grupo y el maestro/a de apoyo, una vez que el o los alumnos han sido nominados como potencialmente sobresalientes en cualquiera de las áreas mencionadas. Para completar las secciones de aptitud artística y psicomotriz es altamente recomendable solicitar la colaboración de profesores de educación artística y de educación física, respectivamente.

Instrucciones

A continuación se presenta una lista de afirmaciones sobre algunos comportamientos que puede estar mostrando el alumno durante el desarrollo de las actividades diarias. De acuerdo con lo que usted ha observado, señale con una “x” en la columna de opciones de respuesta el número del 1 al 9 que represente mejor lo que el alumno hace comparado con el resto del grupo.

Es importante que considere:

Sólo colocar una “x” en el número que representa la valoración que usted hace del alumno o alumna. No dejar de responder a cada reactivo guiándose por la afirmación que se presenta en la segunda columna.

El siguiente ejemplo muestra la afirmación a partir de la cual se evaluará al alumno considerando la opción de respuesta correspondiente.

Si usted marcó con una “x” en el número siete, significa que el alumno se desempeña ligeramente por encima de la media de su grupo; el ocho significa que destaca claramente de su grupo, y el nueve indica que es el alumno que lo hace mejor comparado con el resto de sus compañeros. Al finalizar cada sección anote la suma total en el renglón correspondiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com