ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inventario


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Ante continuos cambios en la economía en P.R. y el aumento en la inflación debemos establecer un plan de control de nuestro inventario. Mucho se ha hablado sobre los sistemas de cómputos de farmacia en el área de facturación, sin embargo no se habla sobre el tema de la toma de inventario y sus grandes beneficios a favor de las farmacias. Estaremos indicando puntos importantes que deben ser tomados en este proceso.

El inventario debe tener como metas unos resultados. Los resultados se establecerán en base al tiempo que el usuario le dedica al programa. Es conocido que establecer un buen inventario toma tiempo en la fase inicial, pero los resultados deben ser en crecimiento económicos para las Farmacias en las etapas finales. Las estadísticas que hemos hechos de forma preliminar es que aproximadamente el 90% de las farmacias no llevan inventario. (Estos datos son tomados de las farmacias que visitamos mensualmente). Antes este panorama es apremiante poner controles de inventario en nuestras farmacias. Solamente llevábamos de forma manual el inventario de medicamento controlados, y con el solo propósito de cumplir con leyes estatales y de ser auditados por agencias del gobierno. Prácticamente usamos los sistemas de cómputos para manejar el recetario, sin llevar controles de posteo de recetas a planes y contabilidad básica (cuanto es mi ganancia neta de mis ventas por día). Se tiene que establecer una buena administración en el área del inventario. En los sistemas de inventario los resultados deben ser auditados por la misma farmacia mensualmente para obtener los resultados deseados. Ahora la pregunta sería qué vamos auditar? (1)Auditaremos las ventas diarias,(2) los costo de compra, (3) movimiento de inventario, (4) establecer los niveles de inventario según su movimiento, (5) bajar los días de suministro de 10 a 15 días. Este último punto es bien importante porque las farmacias están acostumbrada a comprar en base faltas (concepto usado para establecer inventario en cero o próximo a finalizar), sin saber para cuántos días de suministros debemos tener. Por ende se compra inventario en exceso afectando el llamado “cash-flow”. Otro punto importante sería rotular todas góndolas con sus precios y códigos de barra de los productos. Ahora mismo prácticamente se están marcando todos los productos invirtiendo muchas horas de trabajos en este proceso.

Al establecer un inventario, se establecen unos pasos a seguir para poder tener unos resultados. Estas etapas deben ser ejecutadas en orden. (1). Crear los suplidores y unirlos al productos o medicamento. Para poder hacer comparaciones de precios del mismo producto por suplidor. ( 2) .Establecer los controles por usuarios. Estos no deben tener acceso a los precios de ventas, costos, cantidad de inventario, reportes, formulas de precios, descuentos, etc. Estos se establecen según los criterios del comerciante. (3).Establecer los precios de compra (costo) y venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com