ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga cómo se pacta el contenido de un contrato de prenda con la institución denominada Monte de Piedad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

Investiga cómo se pacta el contenido de un contrato de prenda con la institución denominada Monte de Piedad. Comparte tu punto de vista.

El monte de piedad tiene como funciona realizar préstamos a personas con garantía prendaría, es decir, se debe dejar algún bien que se sujetara a avaluó, en muchas sucursales aceptan gran variedad de artículos, aunque en todas aceptan con seguridad alhajas, relojes, monedas y brillantería. No hay un tipo de interés homogéneo aplicable a todas las operaciones, Nacional Monte de Piedad ofrece las siguientes tasas de interés:

• 1% semanal

• 2% quincenal

• 3% mensual pretende.

Para documentar la operación, el monte de piedad emite un documento por duplicado del que entregará una copia al prestatario, quedando otra copia en su poder. Se formaliza, en consecuencia el contrato de préstamo, este puede ser renovado bajo las condiciones que se pacten. Si no se renueva o se recupera la prenda por medio del pago del préstamo más intereses, la prenda se pone a la venta, y una vez vendida el que era propietario puede reclamar la diferencia a favor que resulte de la venta y el préstamo otorgado, todo esto estipulado en el contrato pactado.

Es un contrato con cuestiones favorables en comparación con otras casas de empeño, puesto que los intereses son bajos y pareciera que mediante contrato se tienen mejores garantías de que se cumpla lo estipulado en él. Es una opción financiamiento a mi parecer no tan bueno al que pueden acceder personas que no cuentan con otra forma de adquirir un préstamo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com