ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Científica


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Toda reacción corresponde a una acción, por lo que constantemente nos enfrentamos a algo nuevo, a una variante de lo conocido o la mejora continua de las cosas, es por eso que surgen necesidades y para la satisfacción de estas es necesario primero un análisis y en muchas de las ocasiones primero es empírico y luego científico a lo que el margen de error el muy amplio. En el tratamiento de las enfermedades es común la actualización y las mejoras continuas para el bien de nuestros pacientes y para el tratamiento de las enfermedades, pero que pasaría si cada persona o institución hiciera sus investigaciones, sus estudios, sus pruebas; bueno la respuesta seria clara y por mencionar algunos ejemplos reinaría al caos ya que no habría una sustentabilidad clara y asequible para todos. Durante la segunda guerra mundial existía una necesidad de superación ante las patologías por lo cual científicos de diversos países hacían sus investigaciones, sin embargo como saber si eran las adecuadas, como saber si iban a trascender en el tratamiento de los pacientes, como verificar una buena calidad, que personas iban a ser sometidas e iban acceder al saber que era un proceso experimental; fue esa la razón que orillo a diferentes gobiernos a invadir la integridad en múltiples aspectos de los prisioneros de guerra para satisfacer su necesidades y velar por su población, sometiéndolos a pruebas experimentales medicas.

Ante estas irregularidades se redactó el Código de Núremberg donde se juzgaba a quienes lo habían hecho de una forma irresponsable y los orillo ha hacerlo de una manera ética y profesional. Gracias a esto y a la declaración de Helsinki comenzó una nueva etapa de investigación donde se promovía la ética y donde los valores sobresalían antes de los fines sociales, gubernamentales, entre otros.

Conclusión:

La investigación médica en seres humanos es un proceso metódico y progresivo que es regido ante un consejo técnico a raíz de la declaración de Helsinki, donde se establecen medidas para respetar y proteger principalmente la vida, la salud, la intimidad y la dignidad del ser humano. Cualquier persona o asociación debe mantener en cuenta estos aspectos para toda investigación y tener presente los fines para los cuales se esta elaborando la misma, la ética y los principios morales deben formar parte de esto, así mismo se tiene que valorar el riesgo beneficio de la investigación.

Durante el proceso el cual ya se había comentado que era progresivo y metódico se tienen que seguir varios pasos para garantizar una adecuada calidad y que así verdaderamente sea algo científico dirigido para la mejora de la calidad de las personas en su salud.

Por ultimo y no menos importante las investigaciones nunca deben de perder la visión de mejorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com