ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS.

Es una representación o abstracción de una situación u objeto real, que muestra las relaciones (directas o indirectas) y las interrelaciones de la acción y la reacción en términos de causa y efecto.

Que es un modelo.- Un modelo es una abstracción teórica del mundo real que tiene dos utilidades fundamentales:

• Reducir la complejidad, permitiéndonos ver las características importantes que están detrás de un proceso, ignorando detalles de menor importancia que harían el análisis innecesariamente laborioso; es decir, permitiéndonos ver el bosque a pesar del detalle de los árboles.

• Hacer predicciones concretas, que se puedan falsar mediante experimentos u observaciones. De esta forma, los modelos dirigen los estudios empíricos en una u otra dirección, al sugerir qué información es más importante conseguir.

Sin embargo, es importante recordar que los modelos no nos proporcionan una información directa de lo que está ocurriendo realmente en el mundo real. Las predicciones del modelo deberán ser validadas o refutadas por los resultados empíricos.

Existen tres tipos fundamentales de modelos: Icónico, Analógico y matemático:

 Modelo Icónico.- Es una representación física de algunos objetos, ya sea en forma idealizada (bosquejos) o a escala distinta.

Ejemplo:

 •Planos y mapas (dos dimensiones).

 •Maquetas y prototipos (4 dimensiones).

 Modelo Analógico.- Puede representar situaciones dinámicas o cíclicas, son más usuales y pueden representar las características y propiedades del acontecimiento que se estudia.

Ejemplo:

 •Curvas de demanda.

 •Curvas de distribución de frecuencia en las estadísticas

 y diagramas de flujo.

 Modelo Matemático.- Son representaciones de la realidad en forma de cifras, símbolos matemáticos y funciones, para representar variables de decisión y relaciones que nos permiten describir y analizar el comportamiento del sistema

Tipos de Modelos Matemáticos

1. Cuantitativos y cualitativos

2. Estándares y hechos a la medida

3. Probabilísticas y determinanticos

4. Descriptivos y de optimización

5. Estáticos y dinámicos

6. De simulación y no simula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com