ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Investigación de mercados

Es una entrada de información para la toma de decisiones, para la evaluación de las decisiones tomadas. También es la recopilación, análisis e interpretación de información que conecta a la organización con el entorno de su mercado.

Es un entendimiento compartido entre el gerente y el investigador con respecto a los problemas y oportunidades a estudiar, La razón porque decidimos realizar una investigación es para obtener información sobre: el Servicio que está ofertando, cómo están prestando los servicios, calidad, trato con el personal, conocer Las necesidades, las motivaciones, los gustos ,Los deseos…Poder adquisitivo de los clientes, Posición que ocupan los competidores, conocer los precios del mercado y ventajas competitivas.

Investigar los hábitos de información del turista, cómo se informan: a través del boca a boca, de desplazarse o ellos mismos, Oficinas de Información, de Agencias de Viajes, de revistas especializadas, de la publicidad. si compran a través de las Agencias y cómo compran, si compran directamente, si compran viajes a la medida, si compran paquetes turísticos., cuántas veces viaja, cuando suele viajar (temporada alta o baja, en puentes, en verano), que medios de transporte utiliza para viajar, si realiza actividades complementarias, si consume otros productos y de qué tipo son. Cuál es el grado de satisfacción del consumidor. Dónde estará la posibilidad de convertirse en un cliente fiel o ya no irá a ese producto más. La imagen de la oferta, que es lo mejor y que es lo peor de todos los servicios de los que está disfrutando el turista y hacer una valoración global.

En Micro Hotel utilizamos la investigación descriptiva porque buscamos informaciones relevantes a nuestras características, también informaciones para resolver los problemas de marketing que tenemos.

Generalmente almacenos las informaciones en la computadora (CPU) también utilizamos el Dropbox y ahora estamos trabajando con el Cloud.

Las fuentes de investigación que utilizamos son los siguientes:

www.puroturismo.com.do , www.asphad.com.do, www.asonahores.com y SECTUR para saber los perfiles de los hoteles, boletín noticias turísticas, saber nuestros competitidores.sobre el movimiento de turistas, entradas y salidas, turismo exterior e interior…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com