ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Investigación de Operaciones está relacionada con tu trabajo y actividad diaria?

Si considero que la investigación de operaciones está implícita en muchas de las actividades diarias tanto en el trabajo como fuera de el con los pasos de la investigación de operaciones

1. Observación de la situación.

2. Formulación del problema.

3. Recolección de la información necesaria.

4. Construir un modelo matemático.

• Es sumamente importante que este modelo contemple todas las características de la situación real y éstas se apeguen lo más posible a la misma.

5. Probar el modelo y mejorarlo.

6. Implementar solución.

En muchas de nuestras actividades sobre todo laborales se presentan problemáticas recurrentes en el desarrollo de las actividades, sin excluir que también se presentan en la vida diaria fuera de la vida laboral, y nosotros de manera empírica e informal aplicamos de alguna manera la investigación de operaciones observando la problemática, recabando datos y buscando una solución o un modelo que nos facilite la resolución de la problemática, de manera más formal y científica se realiza en el ámbito laboral, ya que es muy notable el rápido crecimiento del tamaño y la complejidad de las organizaciones, que se ha dado en estos últimos tiempos. Tal tamaño y complejidad nos hace pensar que una sola decisión equivocada puede repercutir grandemente en los intereses y objetivos de la organización y en ocasiones pueden pasar años para rectificar tal error. También el ritmo de la empresa de hoy implica que las decisiones se tomen más rápidamente que nunca, pues el hecho de posponer la acción puede dar una decisiva ventaja a un competidor.

La palpable dificultad de tomar decisiones ha hecho que el hombre se aboque en la búsqueda de una herramienta o método que le permita tomar las mejores decisiones de acuerdo a los recursos disponibles y a los objetivos que persigue. Tal herramienta recibió el nombre de Investigación de Operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com