ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.163 Palabras (9 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

Para la realización de un proyecto se deben de seguir diferentes pasos que son los siguientes:

Identificación del proyecto

Título En este sistema se explicitará, de manera clara, breve y precisa de qué tratará la Tesis ¿de qué habla? (titulo).

Autor y Director de Tesis

Marco: Este punto está destinado a ubicar al lector o evaluador en lo referencia cuándo y dónde se ejecutará el proyecto así como la Maestría de inclusión. Esto incluye fechas de comienzo, entrega de informes de avances y probable finalización, instituciones auspiciantes y/o ejecutoras, programa cual está incluido, subsidios recibidos.

Problema

Este punto servirá para justificar por qué se realizará el proyecto. En el mismo se planteará el o los problemas que se desea resolver; se puntualizarán sus fuentes (directas: las teorías, la vida diaria; o indirectas: investigaciones previas); se analizará su relevancia e impacto y que sea posible de investigar

Solución

Finalmente se definirá operativamente de manera que sea resoluble y se hará

Una revisión de la bibliografía y, con ella, mediante la selección de los aspectos ya validados por la comunidad científica que se juzgue de utilidad a los fines del proyecto, se construirá el marco teórico.

1.-BPR-MÁS ALLÁ DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL? (UNAM)

Problema:

Las principales fuerzas económicas que afectan a los países y las organizaciones de la última década han sido la liberalización, privatización y globalización (GLP). A su vez, éstos han conducido a un numero de influencias y presiones sobre nacional economías. El principal de ellos son los poderes de:

• Los clientes.

• Información.

• Los inversores globales.

• mercado.

• Simplicidad.

• Organización.

Solución:

El poder de los clientes ha sido tal vez la mayoría de las organizaciones de factores conformación importantes. Como resultado, las organizaciones tienen que continuamente aprender, reaprender y adaptarse a los cambios elección de los clientes, y la exigencia.

Este poder obliga a una organización para pasar de un modo burocrático a un modo de respuesta de operación: ser flexible y delgado, capaz de satisfacer demandas de los clientes de manera rentable.

El poder de la información (en gran parte derivada de avances en la comunicación y la información tecnología) puede ayudar a una organización en este el aprendizaje continuo y el proceso de adaptación. Con la capacidad de transferir volúmenes de datos globales de una organización a otra, redes de conocimientos y gestionar el conocimiento gestión se hace posible. El poder de los inversionistas globales ofrece una gama de oportunidades, ya no limitados por regional o de las fronteras nacionales. Las organizaciones también pueden desarrollar por los materiales de aprovisionamiento y otros recursos de un área mucho más amplia. El poder del mercado genera feroz basado en el tiempo de la competencia. Está bien motiva una organización para aprender más rápido, para convertirse en mejores al proporcionar calidad y valor - o hace que el complaciente a fallar.

El poder de la simplicidad es el paso a racionalizar sistemas y procedimientos de línea dentro de la organización y el abandono de un ritual la cultura de una autorización y un autónomo estructura. Esto implica la reingeniería / rediseño de procesos de negocio y el establecimiento de asociaciones orgánicos para eliminar los retrasos y cuellos de botella.

Manager, R. I. (s.f.). at Associated Cement. Co. Ltd. Mumbai, india.

2.- HIGIENE INDUSTRIAL (SIN)

Problema:

La higiene industrial es la ciencia de la anticipación, la identificación, la evaluación y el control de los riesgos que se originan en el lugar de trabajo o en relación con él y que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de los trabajadores, teniendo también en cuenta su posible repercusión en las comunidades vecinas y en el medio ambiente en general. Se busca eliminar los peligros, medio ambiente, cuidar al trabajador, enfermedades etc.

Solución: Implantar las medidas de higiene en las industrias. Identificación de posibles peligros para la salud en el medio ambiente de trabajo;

•Evaluación de los peligros, un proceso que permite valorar la exposición y extraer conclusiones sobre el nivel de riesgo para la salud humana;

•Prevención y control de riesgos, un proceso que consiste en desarrollar e implantar estrategias para eliminar o reducir a niveles aceptables la presencia de agentes y factores nocivos en el lugar de trabajo, teniendo también en cuenta la protección del medio ambiente. El enfoque ideal de la prevención de riesgos es “una actuación preventiva anticipada e integrada”.

•Evaluación de los efectos sobre la salud de los trabajadores y del impacto ambiental, antes de diseñar e instalar, en su caso, un nuevo lugar de trabajo.

•Elección de la tecnología más segura, menos peligrosa y menos contaminante (“producción más limpia”)

•Emplazamiento adecuado desde el punto de vista ambiental.

•Diseño adecuado, con una distribución y una tecnología de control apropiadas, que prevea un manejo y una evacuación seguros de los residuos y desechos resultantes.

•Elaboración de directrices y normas para la formación del

Personal sobre el correcto funcionamiento de los procesos, métodos seguros de trabajo, mantenimiento y procedimientos de emergencia.

F.H.R. (s.f.). Ingeniería industrial. 30-45.

3.- LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y LAS CAUSAS DE SUS FRACASOS (UNAM)

Problema: El mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com