ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Modelos de periodo fijo de reorden

En el modelo de período fijo de reorden la demanda del cliente se satisface con el inventario que se tiene y los faltantes traen como resultado ya sea el satisfacerlos después o la pérdida de la venta. Pero aquí no existe una actualización perpetua de los registros de inventario, en su lugar se hacen revisiones periódicas a intervalos fijos de tiempo. Cuando se hace una revisión, la cantidad que se tiene (mas la cantidad ordenada menos las faltantes) se compara con el máximo deseado y se hace un pedido por la diferencia.

Intervalo económico de reorden

Este modelo es apropiado cuando el sistema de inventario opera bajo condiciones de una revisión periódica del inventario para realizar los reabastecimientos, en contraposición a los sistemas de inventario estudiados a través de los modelos anteriores en los cuales se utiliza una política de revisión continua y se corresponde con modelos de cantidad fija de reorden.

En este tipo de modelo lo que se quiere es determinar un intervalo fijo óptimo para llevar a cabo las revisiones del inventario. Se utilizan los mismos supuestos del modelo EOQ y se podrá observar que es igual a éste, solo que en este caso, dado que se usa en otro sentido, recibe el nombre de modelo EOI.

Costos de inventarios

Los costos generan por una parte costos y por otra parte originan beneficios pues permiten brindar un buen servicio al cliente. El reto de un buen administrador es alcanzar el nivel deseado de servicio al cliente al menor costo posible.

Los costos más frecuentes asociados un inventario son: Costos de compra, Costos de ordenar, Costos de conservación y Costos de faltantes.

Costos de compra

Corresponde al costo variable involucrado en la compra de artículos a algún proveedor.

Normalmente el costo de compra incluye los costos de materiales, mano de obra, maquinaria y utilidades del proveedor. Eventualmente, puede incluir también los costos de envío.

Costos de ordenar

Muchos gastos asociados a efectuar una orden por cierto producto, o bien a producirlo internamente no necesariamente dependen del tamaño de la orden o del tamaño de la partida producida.

Por ejemplo, los costos involucrados en el envío de un fax en el caso de órdenes, o bien el costo de encendido de maquinaria en el caso de producción propia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com