ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Derecho Internacional Privado


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5]

1.-  Definir Derecho Internacional privado y su objetivo principal.

R= Es el conjunto de principios que determinan la ley aplicable a relaciones jurídicas en las que al menos uno de sus elementos (sujeto, objeto, lugar), resulta extranjero, por lo que está conectado con más de una legislación. Es aquella rama del derecho que tiene como objeto los conflictos de competencia internacionales, los conflictos de leyes internacionales, la cooperación procesal, entre otro.

El principal objetivo del derecho internacional privado es regular y controlar las relaciones internacionales que se pueden dar entre privados, ya sea entre individuos o entidades (siempre y cuando estas no pertenezcan al ámbito de lo público), Estos “individuos” pueden ser personas naturales o jurídicas (como sociedades) pero son privadas.

2.- ¿Cuáles son las características del Derecho Internacional Privado?

R=  1) Sus destinatarios pueden ser personas físicas o jurídicas, y también pueden ser administraciones públicas siempre que actúen con carácter privado, como otra parte más.

2) Es un derecho positivo: sus normas se encuentran en diversos textos legales, preferentemente en los códigos civiles. También se hallan en los tratados en los que los países determinan la mejor forma de resolver conflictos de leyes

3) Se encarga de introducir un marco normativo a las relaciones privadas que se producen en la vida cotidiana entre nacionales y extranjeros.

4) Es un derecho nacional: cada país dicta normas propias de derecho internacional privado, lo que puede llevar a conflictos entre ellos.

3.- Explique brevemente dos (2) Situaciones Legales que tienen trascendencia en plano Jurídico Venezolano, a nivel Internacional

R=

4.- Analice el artículo 47 de la Ley de Derecho Internacional Privado

R= Con este artículo se quiere dar a entender que cuando hay problemas legales dentro de la República en donde esté involucrado algún extranjero, el tribunal nativo del extranjero no podrá tomar acciones en el asunto.

Por lo que los tribunales venezolanos son los que deberán tomar la decisión de cómo resolver aquel conflicto y de esta manera los tribunales extranjeros no podrán intervenir en el caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com