ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Protocolo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Justificación: Primeramente definiremos a la Banca de Desarrollo como una de las Instituciones que ejercen el servicio de banca y crédito de largo plazo para atender el impulso de sectores, regiones o actividades prioritarias de acuerdo a sus leyes orgánicas constitutivas. Por ejemplo, Nacional Financiera (NAFIN) o el Banco Rural (BANRURAL), a los que se les encomienda promover el ahorro y la inversión, así como canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial o al sector agropecuario, respectivamente y en general, al desarrollo económico nacional y regional del país. Las instituciones de banca de desarrollo tienen por objeto financiar proyectos prioritarios para el país y estimular con equidad y eficiencia el desarrollo económico nacional.

En el periodo de existencia, la Banca de Desarrollo ha pasado por tres etapas en su desempeño; en los primeros años las tareas se enfocaron a la reconstrucción material del país, posteriormente actuó en la estrategia de la situación de importaciones y en las dos décadas recientes se ha especializado con la finalidad de apoyar la modernización de los sectores productivos y coadyuvar en la inserción de la economía en los mercados mundiales. La Banca de Desarrollo ha demostrado importantes avances durante los últimos años, como mejorar su gobierno corporativo; homologar su normatividad prudencial con la banca múltiple y las mejores prácticas internaciones; reducir costos operativos; crear instituciones mejor enfocadas a los sectores objetivo, como la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Banco del Ahorro Nacional y Servicios, Financieros, S.N.C. (BANSEFI) y la Financiera Rural y diseñar nuevos productos más acordes con las necesidades del mercado. La banca de desarrollo trata de jugar un rol que ayude a los países a superar la crisis financiera, al poner a disposición del sector financiero mayores recursos. Si bien organismos de alcance mundial como el Fondo Monetario Internacional (FMI) tienen más una función de red de seguridad. Es importante señalar que la banca de desarrollo, en el contexto actual funciona parcialmente como una red de seguridad también, pues cuando se restringe el financiamiento, entonces ella entra a facilitar recursos.

Metodología: En cuanto a metodología usaremos la analítica-descriptiva porque ya como su nombre lo dice haremos referencia al estudio que realizaremos de la banca de desarrollo a través del modelo neoliberal describiendo brevemente cuales son los alcances que se han logrado, sus repercusiones en cuanto a los métodos a seguir, es decir si el objetivo que se tiene desde un principio se ha llevado a cabo como lo hemos escrito anteriormente y saber además del comportamiento que ha tenido ya que los servicios financieros y tecnológicos que ofrece la banca de desarrollo deben ser capaces de generar un impacto en el aumento de los ingresos de los productores y reducir la pobreza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com