ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3
  1. METODOLOGÍA

  1. ENFOQUE

La presente investigación tiene un enfoque cualitativo debido a que estará basado en la verificación de las directivas que constituyen las estructuras administrativas de las Universidades Publicas del Perú, en la ejecución del presupuesto de cada ejercicio y si estas cumplen con un Control Interno adecuado que les permita alcanzar las metas y objetivos trazados para un año fiscal.

  1. MÉTODO

El trabajo realizado es un estudio descriptivo-explicativo, pues, en primer lugar describe el Control Interno y luego expresa la relación de éste con la ejecución presupuestal durante un año en las Universidades Publicas del Perú.

  1. TIPO

Las Universidades Públicas del Perú tienen como objetivo general la formación de profesionales calificados en el mercado laboral a nivel internacional, por ende los servicios que brinda a los usuarios debe ser optimo y eficiente.

Por tal motivo la presente investigación se basa en un estudio descriptivo-explicativo referido a la parte estructural de la gestión administrativa y en particular en el adecuado Control Interno de los gastos efectuados durante un año en razón de brindar a los usuarios principales de las Universidades Publicas.

  1. NIVEL

De acuerdo con el nivel o profundidad de la investigación, el presente estudio se ubica en el nivel descriptivo – explicativo, porque pretende medir el nivel de eficiencia y eficacia en el uso de control interno en la ejecución presupuestal en las Universidades Publicas del Perú, así mismo expondrá el actual conocimiento y aplicación del Control Interno según las normas y directivas existentes en las Universidades Publicas para el cumplimiento de las metas y objetivos trazados por cada una de ellas.

  1. DISEÑO

La presente investigación se realizara teniendo en cuenta el diseño transversal descriptivo, porque indagará sobre el conocimiento y empleo del Control Interno en la ejecución presupuestal y el impacto en el logro de metas y objetivos trazados por cada una de ellas.

  1. UNIVERSO

El universo de la presente investigación pretende investigar el uso adecuado del control Interno en la ejecución presupuestal de las Universidades públicas del Perú.

  1. POBLACIÓN

La población en estudio son todas las instancias inmersas en la ejecución presupuestal como son las oficinas de abastecimiento, oficina de presupuesto, oficina de Contabilidad de todas las Universidades Publicas del Perú, en cuanto al uso del control interno solo en el ámbito de la ejecución presupuestal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com