ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La investigación es fundamental para nuestro proceso de estudio ya que a trabes de ella podemos logra dar soluciones a cada uno de nuestros trabajos, y así llevar acabo nuestro proyecto de estudio a medida que vamos avanzando.

A continuación se desarrollara un trabajo donde aprenderemos a identificar clara mente los pasos para lograr una buena investigación.

Para llevarse acabo una investigación debe seguirse con un planteamiento concreto. Ya que así se lograra la ejecución del proyecto de investigación.

Contenidos

1. ¿Qué es un problema de investigación y como se plantea?

El problema de investigación se puede definir como una situación propia de un objeto o fenómeno que provoca la necesidad en un sujeto de darle explicación, él cuál desarrollará una actividad con ese objetivo. Como se plantea: el planteamiento del problema debe estar expuesto con los criterios siguientes: El problema debe estar formulado claramente; describir los hechos, situaciones, participantes, características del fenómeno, lugares, fechas, conflictos, dramas, situaciones difíciles, desenlaces, etc.

Referencias: http://blog.pucp.edu.pe/item/25155/el-problema-de-investigacion

MORENO, Juan Luis. Fundamentos de la sociometría Paidós. Buenos Aires, 1965.

2. ¿Qué es una pregunta de investigación y cual es su papel en el proceso de Investigación?

Poseen una naturaleza distinta en la investigación cualitativa, ya que en esta no se busca precisar ni acortar el tema, el problema o fenómeno de estudio al comenzar el proceso. Las preguntas de investigación son un elemento de planteamiento enunciativo y constituyen un punto de partida de la investigación.

Referencia: Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2008). Metodología de la Investigación, Cuarta Edición. Mexico: Compañia Editorial Ultra.

3. ¿Cómo se justifica un problema de investigación?

Justificar una investigación es exponer las razones por las cuales se quiere realizar. Toda investigación debe realizarse con un propósito definido. Debe explicar porque es conveniente la investigación y qué o cuáles son los beneficios que se esperan con el conocimiento obtenido.

Referencias: http://blog.pucp.edu.pe/item/25155/el-problema-de-investigacion

4. ¿Qué es un objetivo de investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com