ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

El perfil del egresado de la UNAD y la importancia de la investigación en su disciplina:

De acuerdo a los artículos dispuestos por la UNAD, un Egresado de Ingeniería de Sistemas debe estar en condición de aplicar los siguientes conceptos dentro de su ámbito profesional.

Diagnosticar  A partir de un determinado problema, un Ingeniero de Sistemas debe estar en capacidad de Diagnosticar, prever y por supuesto ofrecer soluciones al inconveniente presentado. Todo esto a partir de un proceso de investigación para conocer todos los factores que influyen en el correcto desarrollo de un determinado proceso.

Proponer  Cuando se presenta una situación específica donde se buscan alternativas de desarrollo adecuado para una Actividad en el ámbito tecnológico, un Ingeniero de Sistemas debe estar en condición de proponer una solución adecuada haciendo uso de las distintas metodologías de investigación para soportar su propuesta.

Planear  Por medio de varias técnicas de Investigación, un Egresado de la UNAD, cuenta con las herramientas necesarias para poder planear una estrategia con el objetivo principal de tener un panorama o visibilidad completa de un proyecto específico, así como establecer los distintos factores que puedan afectar el proyecto.

Asesorar  A través de un procedimiento científico y contando con un proceso de formación profesional, el Egresado de la UNAD estará en condición de brindar apoyo y/o asesoría a una determinada entidad social, siempre y cuando, la actividad de dicha entidad social, esté dentro de las especialidades del Egresado.

Participación  Un Egresado de la UNAD no debe dejar de participar en grupos de Investigación ya que éstos le brindaran más herramientas y conocimiento para poder crecer en el ámbito profesional.

Nuevas formas de producción de conocimientos; producción de conocimiento Modo 1 y Modo 2

Modo 1: En esta opción de producción de conocimiento, se hace más énfasis en el uso de metodologías, técnicas, procesos, entre otros. Adicional, quienes estén interesados en producir algún tipo de conocimiento científico bajo éste modo, deben seguir un número de métodos generales y deben recibir entrenamiento bajo procedimientos y técnicas aceptadas por el resto de la comunidad. “Lo anterior, buscando que sus teorías se conviertan en un marco de referencia para investigaciones futuras”

Modo 2: En esta opción de producción de conocimiento, todo está basado en la práctica y/o ejecución de un determinado proceso y esto apuntando a la solución de problemas. El conocimiento es producido bajo una continua ejecución de un proceso y todo esto aporta a la experiencia del Investigador. Se podría decir que está en función de un conocimiento Empírico. Una vez se ha documentado dicho conocimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com