ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Actividades Primarias

El grupo principal de estas actividades económicas es el primario. Son las actividades que satisfacen una necesidad empleando para ello elementos o procesos naturales. Las cinco principales actividades primarias son: la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería y la explotación forestal. Por ejemplo, en la agricultura, si un agricultor siembra trigo, cuando lo coseche realizará una actividad primaria.

Apicultura

Saltar a: navegación, búsqueda

Abeja libando.

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina Meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.

Mineral Energético

Es aquel que puede ser utilizado con la tecnología actual como fuente de energía directa, es decir que puede aprovecharse para generar o transformar energía. Si hablamos estrictamente de mineral sólo debemos mencionar algunos minerales que contienen el Elemento químico Uranio, como la Autunita, pero en general se considera como materia prima energética a varias sustancias no orgánicas como generadoras y se les denomina genéricamente "minerales" tales como las rocas que continen Carbono como la antracita y lignito (carbón de piedra) o bien al petróleo y gas natural que aunque de origen orgánico como los carbones son considerados como "mienrales" energéticos.

Petróleo

Para la extracción de petróleo, PEMEX cuenta con 193 plataformas marinas equipadas con brocas para perforar el subsuelo hasta llegar al yacimiento.

Al abrir un pozo se instalan los ductos y el hidrocarburo se extrae aprovechando la propia presión del yacimiento, con lo que se recupera hasta 30% del contenido; después, se inyecta aire para poder sacar hasta un 45% adicional.

El crudo remanente permanece en el pozo, pues con las técnicas disponibles es muy costoso extraerlo.

Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí son los estados productores de petróleo en México.

Sin embargo, los dos primeros concentraron más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com