ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación caso María Marta García Belsunce


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Caso María Marta García Belsunce[pic 1]

  • Autor intelectual y material: Según la resolución judicial, el autor del crimen fue Carlos Carrascosa, esposo de la víctima.
  • Lugar: Casa en la que vivían la víctima y su esposo, en el barrio privado Carmel, en Pilar.
  • Tiempo: 27 de octubre de 2002 a las 19:00.
  • Móvil: No está bien definido, hay varias hipótesis planteadas por la justicia y la prensa. Entre ellas se encuentra un supuesto rumor de homosexualidad de parte de María Marta, que lleva a Carrascosa a asesinarla. También se cree que la víctima podía haber estado relacionada con el lavado de dinero. Además, puede que su profesión le haya sumado algún enemigo que la quisiera muerta.
  • Delito: María Marta García Belsunce fue encontrada muerta en la bañera de su casa con medio cuerpo adentro. Las primeras declaraciones de los médicos que analizaron el cuerpo, fue que sufrió un hundimiento de cráneo, supuestamente causado por una caída de la mujer y un golpe causado por el grifo de agua. Un mes después, luego de la autopsia oficial, se descubren dentro del cráneo de la víctima, 5 proyectiles de un arma calibre 32. Se cree que el asesino le disparó directamente causando su muerte inmediata.
  • Víctima: María Marta García Belsunce (Buenos Aires, Argentina, 24 de abril de 1952 – Pilar, Buenos Aires, Argentina, 27 de octubre de 2002) fue una socióloga argentina. Hija de Horacio Adolfo García Belsunce (nacido el 29 de noviembre de 1924), reconocido jurista, y de Luz María Blanca Luisa Galup, dedicó los últimos años de su vida a labores sociales, principalmente en organizaciones sin fines de lucro como Red Social. Hasta el día de su muerte fue vicepresidente de la fundación Missing Children Argentina, desde donde (se supo más tarde) investigaba asuntos relacionados al tráfico de menores en la provincia de Buenos Aires, actividad por la cual habría recibido amenazas reiteradas. Se casó con Carlos Carrascosa en 1971, a los 19 años, y la pareja no tuvo hijos. Los padres de María Marta se separaron, y su madre Galup tuvo otros dos hijos con Constantino "Dino" Hurtig, un pediatra rumano: Irene (casada con Guillermo Bartoli) y Juan Carlos; la familia vivía en Estados Unidos. Su padre García Belsunce tuvo otro hijo (Hernán) con su nueva pareja María Luisa Enriqueta Lanusse Gras.
  • Victimario: Carlos Carrascosa (Buenos Aires, Argentina, 13 de diciembre de 1944–), graduado de la Marina Mercante y agente de bolsa de profesión, cobró una súbita fama por ser el principal acusado del homicidio de su esposa. En 2010 su letrado patrocinante, Dr. Fernando Díaz Cantón, presentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos una denuncia por violaciones de los derechos de su cliente. Su ADN no se corresponde con ninguna de las manchas de sangre que se hallaron en la escena del crimen.
  • Resolución: Carrascosa estuvo detenido 7 años y medio, luego idas y vueltas, distintas declaraciones (primero se le otorgó cadena perpetua y luego se le redujo la pena al cambiar la razón por la que iba preso), primero se lo culpó de homicida, luego de encubrir el crimen junto a el cuñado, hermano, médico, hermanastro, un vecino y la masajista de la víctima, quienes también estuvieron en prisión durante cortos períodos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (62.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com