ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercados.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Campo de Acción de la Investigación de Mercados: Entre los puestos disponibles en la investigación de mercados están el de vicepresidente de investigación de mercados, director de investigación, asistente del director de investigación, gerente de proyectos, especialista en estadística y procesamiento de datos, gerente analista, analista, asistente analista, director de trabajo de campo y supervisor de operaciones.

Con respecto al muestreo se puede decir que se conoce como la técnica para la selección de una muestra a partir de una población. Es importante saber seleccionar la muestra, para ahorrar gran cantidad de recursos y tiempo. El objetivo es que los resultados sean parecidos a como si se estudiara toda la población que para el caso se llamaría CENSO.

Con la utilización de la técnica del muestreo pueden extraerse unos resultados que aunque no sean exactamente los mismos que se conseguirían encuestando a la totalidad del universo, permiten obtener unas conclusiones muy aproximadas a la realidad. Por otra parte debemos tener en cuenta que la posibilidad de consultar a todas las unidades que componen un universo es muy limitada: solo es posible en aquellos casos en que la población a investigar sea pequeña y fácilmente alcanzable.

Aquí trataremos únicamente los principios generales en los que se basa la técnica del muestreo, para que pueda comprenderse el sentido y el interés en el campo de la investigación de mercados.

Para que la muestra adoptada sea verdaderamente representativa, es necesario que esté constituida por un número suficientemente amplio de unidades extraídas al azar del universo.

Los elementos más importantes del muestreo son: individuos, Productos, Almacenes, Compañías, Familias, etc.

Para tomar una muestra con las condiciones específicas necesarias de deben tener en cuenta los siguientes conceptos:

Marco muestral: es la lista de todas las unidades de muestreo en la población. La muestra real se toma de esa lista. Puede ser una lista de clase, una lista de votantes, una lista de empleados, o un mapa.

Población de estudio: es el conjunto de elementos del cual se toma una muestra. Por lo general la muestra real se toma de una población un poco diferente de la que se definen a priori, porque las listas pueden estar incompletas; por ejemplo, puede haber personas cuyos números telefónicos no figuren allí; un mapa puede incluir una nueva manzana, etc. La población de estudio se convierte en el conjunto de elemen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com