ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en diferentes fuentes acerca de la conceptualización de amenaza sus tipos y las penalidades establecidas en el Código Penal Dominicano


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Tema I

1. Investigación en diferentes fuentes acerca de la conceptualización de amenaza sus tipos y las penalidades establecidas en el Código Penal Dominicano.

Conceptos de Amenazas

La amenaza es el anuncio que se le hace a una persona de un mal que se le prepara contra su persona, sus familiares o su patrimonio. La ley incrimina las amenazas porque constituyen verdaderas violencias morales ejercidas contra las personas.

Las amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado.

La amenaza es un delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él y su familia.

Tipos de Amenazas

Pueden ser:

• Escritas de atentar contra las personas o de incendio.

En este caso, hecho por escrito o firmado, de asesinar, envenenar o atentar de una manera cualquiera contar un individuo, la pena es de prisión correccional de uno a dos años, además se podrá sujetar al culpable a la vigilancia de la alta policía.

• Verbales de atentar contra las personas o de incendiar una víctima.

Las amenazas verbales solo se castigaran si son hechas bajo orden o condición (avec ordre ou sous condition), pues las amenazas verbales simples no se castigan en ningún caso, ya que la orden o la condición no es en este caso, una circunstancia agravante si no un elemento constitutivo de la infracción.

Vías de hecho.

La amenaza escrita o verbal de cometer violencias o vías de hecho, es decir, de un atentado castigado con penas correccionales (golpes, heridas o violencias voluntarios) o con penas criminales (apuntamiento de un miembro), solo se incrimina cuando hubiere sido hecha bajo orden o condición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com