ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptualización De Amenazas, Sus Tipos Y Penalidades Establecidas En El Código Penal Dominicano.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.142 Visitas

Página 1 de 4

Actividades Tema I

Conceptualización de amenazas, sus tipos y penalidades establecidas en el Código Penal Dominicano.

Varios conceptos de Amenazas

La amenaza es el anuncio que se le hace a una persona de un mal que se le prepara contra su persona, sus familiares o su patrimonio. La ley incrimina las amenazas porque constituyen verdaderas violencias morales ejercidas contra las personas.

Las amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado.

La amenaza es un delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él y su familia.

Tipos de Amenazas

Pueden ser:

• Escritas de atentar contra las personas o de incendio.

En este caso, hecho por escrito o firmado, de asesinar, envenenar o atentar de una manera cualquiera contar un individuo, la pena es de prisión correccional de uno a dos años, además se podrá sujetar al culpable a la vigilancia de la alta policía.

• Verbales de atentar contra las personas o de incendiar una victima. Las amenazas verbales solo se castigaran si son hechas bajo orden o condición (avece odre ou sous condition), pues las amenazas verbales simples no se castigan en ningún caso, ya que la orden ola condición no es en este caso, una circunstancia agravante si no un elemento constitutivo de la infracción.

• De vías de hecho.

La amenaza escrita o verbal de cometer violencias o vías de hecho, es decir, de un atentado castigado con penas correccionales (golpes, heridas o violencias voluntarios) o con penas criminales (amputamiento de un miembro), solo se incrimina cuando hubiere sido hecha bajo orden o condición.

PENALIDA

La pena es la privación o restricción de bienes jurídicos, impuesta conforme a la ley por los órganos jurisdiccionales al culpable de una infracción penal.

Pena es la condena, la sanción o la punición que un juez o un tribunal impone, según lo estipulado por la legislación, a la persona que ha cometido un delito o una infracción.

Consecuencia de la pena

La pena es un mal para el que la sufre, se le priva de su libertad, su patrimonio, su honor. No obstante, la pena también es un mal para otras personas, que se ven afectadas directamente por el cumplimiento: los hijos, el cónyuge, etc. Además, la sociedad ha de correr con los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com