ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en diferentes fuentes de información


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

1. Realiza una investigación, en al menos 4 fuentes de información confiables, como artículos científicos o la bibliografía del curso (incluyéndolas en la bibliografía de tu reporte), que te permita hacer una comparación y generar conclusiones con respecto a los cambios que ha implicado en las organizaciones, el cambio del paradigma a) al paradigma b).

Paradigma a) la calidad es el cumplimiento de especificaciones técnicas. Que se centra en la calidad del producto, diseñada por la organización.

Paradigma b) la calidad es lo que el cliente quiera que sea. Se extiende el concepto de calidad al servicio al cliente, tiempo de entrega y precio. Las especificaciones las establece el cliente.

Procedimiento:

Investigación en diferentes fuentes de información.

Elegí la compañía Starbucks, por ser una empresa líder en su mercado, debido a la implementación del Paradigma b). Es decir, invirtió tiempo, recursos y nuevas estrategias para mejorar el servicio al cliente.

Resultados:

¿Qué es VENTAJA COMPETITIVA?

Es una característica que diferencia a un producto, servicio o empresa de sus competidores.

Para que esta característica sea llamada ventaja, tiene que ser única, diferencial, estratégicamente valorada por el mercado y sobre todo comunicada.

Encontrar la Ventaja Competitiva, es una tarea que la misma empresa tiene que ir "descubriendo“. Se debe trabajar cada día en la creación de estas, en mantenerlas, en explotarlas, y en ir buscando esas características que nos hacen diferentes del resto; y sobretodo, en luchar por que esas características sean percibidas y valoradas por nuestro mercado actual y potencial, manteniéndolas el mayor tiempo posible en las mentes de los clientes o consumidores.

STARBUCKS Y SUS VENTAJAS COMPETITIVAS:

Innovación: Café personalizado

Calidad: Tipos de café y proceso de preparación

Eficiencia: Cata (Mejora continua)

Valor Añadido: Atención al cliente

Un punto a favor para Starbucks es que te permite personalizar tu bebida dependiendo de tus gustos y creatividad.

Cada vez que se desea presentar un producto nuevo, STRABUCKS busca que sus clientes den su punto de vista acerca de este nuevo producto, al mismo tiempo que se le enseña a distinguir y apreciar los olores, sabores y texturas de un buen café.

Los pasos de una cata dada por Starbucks son:

1.-Oler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com