ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación institucional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema

Actualmente en la Ciudad de Bogotá, existen barrios con muy pocas instituciones educativos que presten muy buenos servicios como el apoyo en el rendimiento escolar, la guía a temas de dificultad a estudiantes particulares, y el apoyo técnico a una carrera para el futuro.

En este mundo tan globalizado en que nos encontramos y debido a la falta de educación en la que viven muchas personas a diario en nuestra ciudad, son causas para que aumente dia a dia el desempleo y la tasa de analfabetismo, esto se debe a la poca cantidad de instituciones educativas encargadas de ofrecer una formación completa a nuestros jóvenes quienes serán la sociedad del mañana, de mantenerse esta baja en cantidad instituciones educativas, cada dia serán mas las personas sin estudio y por consiguiente sin trabajo, esta situación se puede remediar mediante la puesta a punto de proyectos institucionales educativos, los cuales aportaran mayor capacidad para la educación en nuestro país y a la vez se convierte en una fuente y generación de empleo para muchas personas, asegurando el bienestar propio, de la familia y de la sociedad.

Formulación del problema

¿Cómo contribuir a la buena educación y a la vez aumentar la capacidad educativa en la ciudad de Bogotá?

Objetivo general

• hacer que la institución educativa que se espera poner en marcha sea la mejor institución prestadora de servicios educativos en el desarrollo y la formación de jóvenes técnicos, orientados a un manejo sostenible de los recursos y la conservación de los valores y la cultura de la ciudad.

Objetivos específicos

• Hacer de nuestra institución el principal centro del saber y formación de lideres técnicos integrales de la ciudad de bogota.

• implementar una nueva cultura empresarial técnico- turista para promocionar y mostrar las principales atracciones y sitios de interes que posee nuestra ciudad.

• Desarrollar conocimientos, capacidades y comportamientos en el desarrollo y consolidación de las empresas con productos de la región.

• Orientar al alumno el la creación y organización de micro- empresas, para su beneficio, el de su familia y el de la comunidad, utilizando los recursos de nuestra región.

• Buscar en los alumnos nuevas alternativas de vida para el manejo de sus conocimientos y habilidades, como recursos reales expresados en la creación de sus empresas.

• Ofrecer servicio de acompañamiento y asesoria permanente a exalumno en los proyectos que estén desarrollando con apoyo psicopedagógico y profesores empresarios de la ciudad.

Justificación

El proyecto se visualiza como una oportunidad la cual se proyectara a través de una metodología interactiva donde se reflejaran conocimientos, sentimientos, intereses y deseos de todos a la luz de la política y de los planes de desarrollo del gobierno.

Internamente este plan se desarrolla dentro de la perspectiva que el proyecto se fortalezca y se sostenga mediante el compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa.

La estructura de este proyecto va a tener la esencia de poder establecer lo particular como a nivel global de la nueva institución educativa, no es solo la definición del deber ser de la institución, que se desarrolla en el tiempo, en todos los procesos y en los resultados reflejando alta importancia en la sociedad.

TIPO DE INVESTIGACION

• En el proyecto se llevan a cabo investigaciones formativas, para desarrollar en los estudiantes espíritu investigativo y científico.

• Investigación estricta en la cual se pueden desarrollar los conocimientos y destrezas de los estudiantes.

• Investigación institucional para que se cumplan y se desarrollen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com