ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre el marketing directo y la formulación de programas de ventas aplicados a la tecnología


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Investigación sobre el marketing directo y la formulación de programas de ventas aplicados a la tecnología.

Conoceremos en que consiste el marketing directo, como funciona, y cuáles son sus medios de comunicación y distribución directa. Como las formas la formulación de programas de ventas aplicados a la tecnología. El marketing directo como el nombre lo dice es el método por el cual ofrecen al cliente los productos o servicios de forma personalizada, claro. Este método para las empresas micro, pequeñas y medianas ya que estas tienen recurso limitado es un método de mercado efectivo porque se enfoca en un segmento específico con medios directos que permite una reacción del mercado rápida y efectiva. El marketing directo es la mejor opción cuando se necesite una respuesta inmediata en un segmento de mercado específico con costos accesibles. Un marketing directo eficaz inicia con una buena base de datos (que es una colección organizada de datos extensos acerca de clientes o prospectos individuales; e incluye, datos geográficos, demográficos, psicográficos y de comportamiento). Una vez que se dispone de una buena base de datos se puede identificar a grupos pequeños de clientes para ajustar las ofertas y comunicaciones de marketing a sus características específicas.

[pic 1]

Estos métodos pueden ser través de medios de difusión concretos y direccionados a un nicho concreto como folletos, correos, llamadas telefónicas, correos electrónicos, entre otros. Estos son los principales métodos: por el telefónico la principal herramienta del marketing directo y consiste en utilizar el teléfono para vender directamente a los consumidores y a empresas. Un ejemplo muy conocido por la gran mayoría son los número 800 de entrada, sin cargo telefónico para el que llama. En cambio, otras empresas ofrecen los números 900 para vender a los consumidores información, entretenimiento o la oportunidad de expresar una opinión, bajo un régimen de pago por llamada. Por el correo directo esto Implica enviar una oferta, un anuncio, un recordatorio u otros a una persona en una dirección específica (su domicilio, oficina, fax o e-mail). Las ventajas de este medio son que permite llegar de una manera muy selectiva y personalizada al mercado meta, además ser muy flexible y de permitir una medición fácil de los resultados. Sin embargo, para que este medio sea lo suficientemente efectivo, requiere de una lista de correos bien confeccionada, para de esa manera, llegar a quienes realmente se debe llegar. Por catalogo Tradicionalmente y según la revista Catalog Age, consiste en una pieza impresa y encuadernada de por lo menos ocho páginas que ofrece múltiples productos y ofrece un mecanismo para ordenar directamente. Hoy en día y con la estampida hacia internet, cada vez más catálogos se están volviendo electrónicos.

La formulación de programas de ventas aplicados a la tecnología. La formulación de un programa de ventas. Es el programa de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (364 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com