ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar sobre ergonomía y antropometría para conocer la importancia y los beneficios dentro de la industria.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Investigar sobre ergonomía y antropometría para conocer la importancia y los beneficios dentro de la industria.

Procedimiento:

Leer actividad propuesta en blackboard, investigar sobre el tema para obtener mas información relacionado a lo mismo, contestar la actividad propuesta, dar conclusiones sobre la actividad que se realizo y subir la actividad a la plataforma.

Resultados:

  1. Busca en fuentes confiables, como la Biblioteca Digital, sobre el procedimiento que siguen las empresas de servicios para garantizar la ergonomía y antropometría correcta en sus centros de trabajo, considerando:
  1. El tipo de servicio, las características del proceso y su relación con el diseño de las instalaciones.

Personal que atiende a clientes en una empresa de transporte.

Personal de empresa de transporte que atiende a sus clientes.

Recepcionista que atiende las llamadas y las direcciona al departamento que corresponda, tiene un escritorio con una computadora y un teléfono con varias líneas telefónicas.

Contador, se encarga de revisar las cuentas bancarias, pagos de servicios o viajes que realizo la empresa, pagos que se realizan a nuestros proveedores.

Personal de administración y RH están encargadas de realizar cheques, altas de operadores en el IMSS, administrar el archivero con la información de cada personal de la empresa que esta vigente, tienen 2 líneas telefónicas, computadoras, 2 archiveros para guardar la información necesaria de manera ordenada.

Logística se encarga de atender la solicitud de los clientes cuando tienen requerimientos de unidades para cargar sus materiales, cotizar servicios, resolver problemas relacionados con las cargas, revisar que las pruebas de entrega estén completas (selladas y firmadas), realizar prestamos a los choferes si se requiere, ingresar información de cada viaje al sistema para su facturación posterior, realizar pago del total de viajes que realizó el operador durante la semana.

Gerente pide cuentas o información a cada departamento según se requiera y a su vez cada departamento se apoya con el si hay alguna situación en la que se ocupa que el intervenga.

Las instalaciones cuentan con un área de comedor equipado con refrigerador, horno microondas, estufa, fregadero, también cuentas con 2 baños uno para hombres y uno para mujeres.

  1. El diseño de sillas, mesas y pasillos de acuerdo al principio de economía de movimientos.

En este caso cuentan con escritorios y todos tienen una altura media para que no quede ni muy arriba, ni muy abajo, sillas de oficina que se puede reclinar un poco la espalda, se puede controlar la altura mediante una palanca, los pasillos tienen buen tamaño, ya que caben hasta 3 personas al mismo tiempo a lo ancho del pasillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com