Ir más Allá De Las Raíces
pcmdpr24 de Febrero de 2014
3.461 Palabras (14 Páginas)199 Visitas
Ir más allá de las raíces
Por: Predrag Jakovljevic
Fecha de publicación: noviembre 14 2006
Click Commerce es un proveedor próspero de soluciones de gestión de la cadena de suministro (SCM) por demanda, que tiene clientes pertenecientes a varias industrias en el mundo. El proveedor ha ido más allá de sus raíces y ha decidido ofrecer, además de software de gestión de la cadena de suministro y demanda por pedido mucho más completo, servicios de consultoría y alojamiento, entre otros, que deben permitir que los usuarios del mundo colaboren (es decir, trabajen en conjunto) en tiempo casi real y lleven a cabo actividades comerciales (intercambio de ideas, opiniones, sentimientos, productos, etc.) con sus socios comerciales a través de una empresa extendida.
Segunda parte de la serie ¿Podrán hacer clic un fabricante de herramientas y un proveedor de software de cadena de suministro?
Por ejemplo, en febrero de 2005, Optum, un antiguo proveedor de sistemas de gestión de almacén (WMS) (que en 2004 había adquirido V3 Systems y WorldChain, dos proveedores de software para gestión de proveedores e inventario manejado por los proveedores [VMI], respectivamente) adquirió las soluciones Click Commerce Supply Chain Management (SCM). Estas soluciones proporcionan soluciones de WMS y ejecución de la cadena de suministro (SCE) para cadenas de suministro de niveles múltiples, y contienen una solución de satisfacción de la demanda que está preparada para usar identificación por radio frecuencia (RFID). Estas soluciones también habilitan las comunicaciones de la red de suministro, coordinan los procesos y los servicios del negocio y optimizan las funciones de la cadena de suministro (consulte ¿Quién necesita la gestión de almacenes?).
Gracias a esta tecnología, los clientes de Click Commerce pueden recibir pedidos y otra información sobre los clientes que han implementado iniciativas de RFID, y pueden operar sus almacenes y realizar sus tareas de procesamiento de pedidos usando la misma información de RFID que usan sus clientes en sus operaciones de menudeo. Estas soluciones están diseñadas para funcionar de forma independiente, o en tándem cuando se trata de ambientes de redes empresariales hechas a la medida, aunque cada solución contiene la plataforma de integración de Click Commerce, los métodos para las mejores prácticas del negocio y un tablero de inteligencia para la cadena de suministro. Algunos de los procesos del negocio para la cadena de suministro soportados son habilitación de los proveedores, coordinación del procesamiento de los pedidos, logística para los servicios, realización de los embarques y gestión del almacén.
En mayo de 2006, Click Commerce lanzó MOVE 8.1 de su software WMS, que pretende habilitar a las empresas usuarias para que ofrezcan servicios con un mayor valor agregado, y ofrecer soporte para las operaciones de almacén que están habilitadas para RFID y voz. Los servicios de valor agregado de MOVE 8.1 permiten que las empresas ofrezcan servicios tales como personalización de los clientes, operaciones complejas de ensamble final y fabricación ligera, y soporte para los requisitos de logística inversa en la cadena de suministro de servicios. Esta versión también proporciona capacidades de RFID que se integran con las operaciones básicas del almacén, tales como recepciones, guardado, surtido y embarques. Gracias a su asociación con Vue Technology, el proveedor principal de RFID para el nivel de los artículos, la solución integrada con RFID debe aumentar tanto la productividad como la precisión del inventario en el almacén. Asimismo, debe dar a los usuarios la capacidad para jalar inventario a través de la red de la cadena de suministro con base en la demanda en tiempo real, con el fin de evitar rupturas de stock y tener más probabilidades para ofrecer un servicio a clientes de nivel superior y recortar los costos de la cadena de suministro (consulte RFIDA New Technology Set to Explode?).
Además, esta versión mejora aún más las funciones de voz de MOVE, que establece un diálogo entre los empleados del almacén y el WMS. MOVE 8.1 usa una interfaz dirigida por voz que permite que los empleados del almacén transmitan la información esencial sobre las operaciones de inventario del almacén usando audífonos, en lugar de tener que hacer la tediosa captura en un dispositivo portátil. La solución, que usa la tecnología de Vocollect, debe acrecentar la productividad de la mano de obra, mejorar la precisión del inventario y aumentar la seguridad de los empleados del almacén de la empresa.
La versión nueva se integra con Click Commerce Enterprise Service Bus (ESB), que permite establecer comunicaciones mediante lenguaje extensible de marcas (XML), intercambio electrónico de datos (EDI) o archivos planos entre el WMS y los sistemas externos, eliminando así la necesidad de contar con un proveedor de middleware costoso. Click Commerce ESB permite que las empresas integren MOVE 8.1 con otras aplicaciones, ya que está basada en normas abiertas y utiliza arquitectura orientada a los servicios (SOA), lo que hace que las aplicaciones compuestas se adapten a los procesos del negocio de los usuarios, en lugar de tener que trabajar en un esquema predefinido. ESB integra las aplicaciones de Click Commerce para que trabajen como una serie de productos, ya que aprovecha los servicios web y el lenguaje de ejecución de los procesos del negocio (BPEL) para organizar el flujo de información entre aplicaciones dispares (consulte Understanding SOA, Web Services, BPM, and BPEL).
Más expansiones por adquisición
Las soluciones Click Commerce Service Parts Planning and Optimization (SPP&O o planeación y optimización de las piezas de recambio), que fueron adquiridas en mayo de 2005 a través del antiguo Xelus, están diseñadas para mejorar el rendimiento de las actividades de servicio y reparación que realizan los clientes, así como de sus inversiones en inventarios de piezas de recambio. Estas soluciones son de particular importancia para las empresas que pertenecen a las industrias aeroespacial y de defensa, automotriz y de alta tecnología, en las que resulta crítico mantener y reparar equipos complejos (consulte El mercado de piezas de recambio: ¿lujo y riesgo?). Estos productos están diseñados para optimizar el abastecimiento y la distribución de inventarios de piezas de recambio, el desarrollo de piezas para las ubicaciones óptimas de inventario y el flujo y la disposición del inventario a través del ciclo de reparación (y de regreso al inventario útil).
Las aplicaciones SPP&O tienen un punto de vista muy amplio de la red de servicios y proporcionan capacidades fuertes de planeación que se suman a una herramienta integrada para eliminar los vacíos de información que existen entre los socios. Cuentan con algoritmos que identifican y tratan los problemas relacionados con la cadena de suministro de piezas de recambio de una empresa, además de que ayudan a que las empresas definan la disposición y la ruta en cada paso: devolución, recepción, reparación y reposición. Las aventuras que ha iniciado Xelus para aprovechar la RFID en el seguimiento y el análisis de las piezas de recambio le han dado una gran experiencia en logística inversa y planeación de las piezas de recambio, que Click Commerce ha aprovechado para aumentar su presencia. Esto debe ayudarle a manejar eventualmente toda la gama, desde colocación de pedidos, movimiento de mercancía y procesamiento de las piezas (en otras palabras, desde la materia prima), pasando por los subensambles y los bienes terminados, hasta las piezas de recambio que no son de serie. Algunos de los procesos de servicio de la cadena de suministro que soportan las aplicaciones son optimización de la planeación de las piezas, adquisición de productos, logística inversa, inspección y pruebas, reacondicionamiento y reparaciones y ventas y distribución.
Para aumentar más su portafolio de productos, Click Commerce adquirió Requisite Technology, Inc. en noviembre de 2005. Esta decisión sirvió para mejorar el catálogo de productos de Click Commerce, ya que agregó una capacidad de gestión de los datos maestros (MDM) que habilita el comercio en colaboración y los programas de RFID (consulte Integración de los datos del cliente y SAP Bolsters NetWeaver's MDM Capabilities). El software MDM de Requisite, que toma los datos desorganizados de la planta, el material y el producto terminado y los transforma en depósitos coherentes de información, se incluye actualmente en algunas de las soluciones de los proveedores más grandes de planificación de los recursos empresariales (ERP), quienes tienen cerca de 400 de clientes que hacen uso activo de los elementos de la solución Requisite. La solución ya se utilizaba como software como servicio (SaaS) (consulte ¿Qué es el software como un servicio?), ya que varios proveedores de outsourcing (subcontratación) de los procesos del negocio (BPO) usaban las aplicaciones para soportar sus operaciones de aprovisionamiento. Asimismo, Requisite había ofrecido la infraestructura y los servicios (tanto directamente como a través de sus socios globales de servicio, como Atos Origin) que hacían que el MDM de los fabricantes y los proyectos de reducción de costos relacionados tuvieran éxito.
La adquisición no sólo permitió proporcionar las capacidades de MDM, sino que agregó tecnología patentada y aumentó la presencia de Click Commerce en Europa, ya que le permitió realizar ventas adicionales y contratar personal de soporte en los mercados clave. Esto le dio al proveedor más oportunidades para
...