ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ismely Hernández


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  Informes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Ismely Hernández

En primer lugar estas leyes nos indican que todo ser humano tiene derecho a una educación de calidad e integral, que el deber de nosotros como maestros es formar seres creativos y protagonistas, las escuelas serán un centro de formación integral donde se desarrolle tanto el intelecto como la habilidad hacia el trabajo, se formaran seres que puedan vivir en sociedad. La educación debe estar vinculada escuela, familia y comunidad debe ser igualitaria en cuanto a calidad, permanencia y condiciones sociales es decir sin discriminación de sexo, edad y condiciones económicas, tiene que ser activa es decir tanto el alumno como el profesor son portadores de deberes el alumno es el protagonista esto es para todos los planteles bien sea públicos o privados.

Nos habla también que el docente debe ser una persona con moralidad, ya que nosotros como educadores tenemos como meta hacer que el alumno piense moralmente por sí mismo y que este aprendizaje crezca con su propio desarrollo, debe ser capaz de abrirse a nuevos contenidos morales, es decir debe contener moral y reflexionar sobre ellos y decidir desde su autonomía.

Es importante resaltar que cuanto a la ley orgánica de la educación (LOE) esta ley tiene como finalidad indicar la enseñanza de los valores donde nosotros como maestros tenemos la responsabilidad de hacer que el alumno piense y que sea capaz de decidir por si mismo también tiene como meta desarrollar los principios, y derechos, también nos habla de una educación protagonista democrática, de libertad, innovadora es decir de crear y modificar. La formación universitaria debe seguir el perfil y las modalidades del sistema es decir con la misma tendencia donde el participante sea el protagonista. También refleja que el educador debe de desempeñar programas, proyectos, planes donde actualicen el conocimiento del alumno, es decir desarrollar actividades y crear un ambiente donde el alumno se sienta responsable de adquirir su propio aprendizaje, la cual con esto creara un alumno critico y responsable y tendrá una formación integral.

También se plantea que los docentes deben de tener una permanecía en los planteles públicos y privados siempre y cuando teniendo un titulo de docencia.

En cuanto a los derechos del niño, nos dice que él tiene derecho a una educación sin motivos de raza, color, sexo, idioma, religión o de otra índole, en conclusión esta educación tiene que permitirle al alumno un pensamiento reflexivo autónomo y critico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com