ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 14000


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

A continuación se presenta un trabajo, en el cual se presenta un trabajo elaborado en la materia de Higiene y Seguridad industrial impartido por la Ing. Claudia Patricia Vázquez, en el Instituto Tecnológico de Tijuana, donde se busca desarrollar un poco el concepto del ISO 14000, donde se define el fin de ISO 14000 que es poder establecer reglas y normas a empresas procurando la seguridad ambiental , donde se planta algunos factores que influyen sobre la elaboración de normas así como la cantidad de países que lo han adoptado para mejorar sus normas medio ambientales , también habla acerca , de la creación de un sistema de gestión medioambiental , auditorios , búsqueda y certificación , así como la declaración de su sistema de gestión medioambiental al público general, así como los pases para la mejora continua , y los pasos necesarios para un sistema de gestión empresarial y donde se anexan una seria de normas que se han llevado a cabo a partir del iso 14,000 también se da un ejemplo de la aplican, como El objetivo del estudio era realizar una auditoría medioambiental, de seguridad y de la salud de los programas de medio ambiente, seguridad y salud del Detrott Free Press. Se revisaron las regulaciones federales y del estado de Michigan. Los problemas identificados en este estudio se deben corregir puntualmente para evitar problemas adicionales con las autoridades reguladores estatales, federales y locales.

Que es la ISO 14,000

Las ISO son normas que se establecen internacionalmente con el fin de establecer normas industriales voluntarias que reconozcan a las empresas que las llevan a cabo dándole prestigio internacional y a su vez procurando la seguridad ambiental.

Las ISO están difundidas en más de 90 países que ayudan a la elaboración de las mismas, hay algunos otros países que hacen caso omiso a las ISO y crean sus propias normas.

Hay diferentes tópicos para las ISO al momento de su elaboración cada país hace su propio borrador, se analiza y se genera una sola norma.

Por su parte la gestión medio ambiental los países tratan de tener objetivos mesurables que se adaptan a sus necesidades creando coordinación de esfuerzos entre eficiente de los recursos.

Para hacer una campaña media ambiental se necesita regularizaciones, peticiones de los consumidores, establecer las medidas de seguridad de la compaña.

Para el nacimiento de una norma internacional a la gestión medio ambiental se necesita una demanda por parte de la industria.

Hay varios factores que influyen como el movimiento de protección al medio ambiente

El origen de la gestión medio ambiental fue de la creación de partidos verdes que ayudaron a crear conciencia ambiental sobre los países.

La gestión medio ambiental puede dividirse en el iso 14,004, 14,001

ISO 14,0004 se enfoca en las necesidades de tamaño, mercado y situación económica, pretende mejorar la calidad del entorno que una compañía y poder proteger la salud humana.

Se puede utilizar la ISO 14001 propuesta para cualquiera de las

siguientes cuestiones:

•creación de un sistema de gestión medioambiental

•auditoría de su sistema de gestión medioambiental

•búsqueda de la certificación de una tercera parte

•búsqueda del reconocimiento de su sistema de gestión medioambiental por el

cliente

•declaración de su sistema de gestión medioambiental al público general

Donde para la mejora continua se siguen los siguientes pasos:

Compromiso y política

Planificación

Implementación

Medida y evaluación

Revisión y mejora.

Una compañía empieza a realizar su compromiso y después hace un análisis empieza una narración de su compromiso medio ambiental, implementan el plan, se aseguran la disponibilidad de los recursos y se asegura de contar con el apoyo de la dirección de la empresa, esta se debe monitorear regularmente, se dice que en realidad la ISO ËS UN

MAPA QUE INDICA LA RUTA HACIA UN SISTEMA DE GESTION EMPRESARIAL.

Para implementar un sistema de gestión medio ambiental hay varias etapas

1.- compromiso de la dirección: se busca que la dirección de la empresa mantengan el apoyo a las normas.

2.-Revision: es cuando el equipo de dirección se comprometen a monitorear regularmente la ejecución de la norma.

3.-Establecer un plan: una vez que se tenga la información que se tiene que cumplir se debe de llevar a cabo un plan de acción.

4.- Evaluar los aspectos y medios ambientales: hacer una lista de requerimientos ordenándolos por prioridades según la situación particular de la empresa

5.- Establecer una política medio-ambiental: la dreccion de la compañía puede iniciar el plan de acción redactando una politca medio-ambiental.

6.-Implementacion: en esta etapa se eliminan los problemas obvios en las áreas en las que no se esta atendiendo o en las demandas de áreas en las que se pretende conseguir las mauores eficiencias.

7. Estar alerta ante las posibles oportunidades de mejora. Además de los planes de

control de calidad, es aconsejable que desarrolle planes de control medioambiental

La ISO 14001 es la norma que se utiliza cuando se desea el registro o la

demostración de un sistema de gestión medioambiental. Contiene todos los

requisitos actuales de un sistema de gestión medioambiental.

LOS REQUISITOS DE LA ISO 14001

CÓMO SATISFACER EL ELEMENTO

POLÍTlCA MEDIOAMBIENTAL

La dirección de la empresa debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com