ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9001


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Tesis  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1) Para dar inicio a la documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa Frutos Veleños S.A., en la que labora actualmente como coordinador de calidad, usted debe identificar la normatividad aplicable a esta. Para esto desarrolle los siguientes puntos:

Respuesta:

Datos generales de la empresa

Nombre o razón social empresa Frutos Veleños S.A.,

Ubicación geográfica Bucaramanga/ Santander

Productos o servicios Alimento( bocadillo) / comercial

sector económico sector económico 1

sector industrial de transformación

2) Establezca los aspectos normativos, legales y reglamentarios aplicables a la empresa. En este punto es necesario consultar las normas ISO aplicables a esta empresa y con base en el ejemplo, citado en el siguiente cuadro, redacte su respuesta:

Respuesta:

NORMATIVIDAD

APLICABLE

¿Qué normatividad me aplica? obligatoria JUSTIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO

¿Por qué debo cumplirla? MEDIDAS INSTITUCIONALES PARA GARANTIZAR SU CUMPLIMIENTO

¿Cómo daré cumplimiento?

si no

ley 80 / 2003 x apertura a la ley de compras estipulada por el gobierno

Calidad de bienes y servicios. Registra las compras de todo tipo dejando evidencia y siguiendo un procedimiento para la contratación.

iso 9001 : 2008 x Se determina los procesos del sgc y el alcance en la organización además determinar la secuencia de los procesos, la operación y el logro de resultados planeados. Cumpliendo con los requisitos legales reglamentarios aplicados.

3) Realizada la identificación normativa, es imperativo que el personal de la empresa tenga muy claro el proceso de gestión de calidad que se inicia. Así que usted como encargado, también se le asigna explicar al personal de trabajo la diferencia entre: Normalización, Certificación, Habilitación y Acreditación. Investigue y recuerde que una buena explicación va acompañada de una buena ilustración de los conceptos así como también ejemplos reales que denoten su claro conocimiento y la asimilación de los términos. Puede hacer uso de: mapas conceptuales, mapas mentales o casos reales.

Respuesta:

Acreditación:

Proceso mediante el cual se reconoce la competencia técnica de un organismo para evaluar un determinado bien, servicio, proceso, sistema de gestión, persona o instalación cumplen con las especificaciones o requisitos técnicos establecidos en un reglamento técnico o un documento normativo.

Certificación:

Actividad que respalda que una organización, producto, persona, proceso o servicio cumple con los requisitos definidos en normas o especificaciones técnicas.

Habilitación:

Hacer a alguien o algo hábil, apto o capaz para una cosa determinada.

Normalización:

Es el proceso de elaborar, aplicar y mejorar las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas.

Para terminar, escriba las conclusiones del aprendizaje que obtuvo tras el desarrollo de esta actividad.

Conclusión:

Con este ejercicio enriquecí los conceptos de esta norma internacional, igual la parte legal y reglamentaria aplicable, aunque es muy superficial.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt