ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITALIA-EUA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  2.209 Palabras (9 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 9

Introduccion

En este trabajo nos enfocaremos sobre Italia ya que a ambas nos gusta mucho su cultura, su guia culinaria, arte y su idioma asi que decidimos investigar mas sobre este pais y asi poder conocer mas.

Tambien decidimos que al ser un pais muy amado y se piensa que tiene buenos ingresos decidimos compararlo con Estados Unidos de Ameria para tener un enfoque mejor a Italia.

A continuacion se presentaran datos sobre la competitividad que tiene el pais, la infraestructura que aunque ya muchos monumentos son famosos hay cosas que no conocemos, sobre la estabilidad macroeconomica asi como la educacion que existe en el pais y la salud.

Tambien analizaremos la eficiencia de mercado asi como laboral y de bienes, ademas su sofisticacion de mercado, el alcanse que tiene hacia la tecnologia y algunas cosas mas.

Ubicación

Italia, oficialmente la República Italiana (en italiano: Repubblica Italiana), es un país soberano miembro de la Unión Europea.

Es un país bicontinental:

Su territorio está en Europa del Sur; En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia.

Y en el norte de África; su territorio europeo lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; en África se encuentran las islas Pelagias y la isla de Pantelaria.

Tiene forma de Bota.

Datos de interes:

Italia esta dividia en 20 regiones.

Su capital es Roma.

En su territorio existen 2 pequeños estados independientes : Ciudad del Vaticano y Republica de San Marino.

Su población se encuentra entre los 60 millones de habitantes. Su capital, Roma, ronda los 4 millones.

Su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d'Italia es una comuna italiana que forma un pequeño enclave en territorio de la Confederación Suiza.

En Italia se habla italiano, francés, alemán e inglés.

Mientras que en Estados Unidos:

Tiene 50 estados

Capital : Ciudad de Washington

Principales idiomas: Ingles y en algunas partes español

Italia mide aproximadamente 116,000 millas cuadradas. Estados unidos mide aproximadamente 3.79 millones de millas cuadradas. Por lo tanto Estados Unidos es aproximadamente 33 veces mas grande que italia.

Y aproximadamente 58 millones de personas viven en italia

Un poco de historia:

La pandemia de la peste negra mató en el país a una tercera parte de la población en 1348. Entre los siglos XIV y XVI, Italia no era una unidad política ya que estaba fragmentada en múltiples estados. En el norte existían ciudades estado como la República de Venecia, la República de Florencia, el Ducado de Milán o la República de Génova. En torno a la ciudad de Roma estaban los Estados Pontificios, y al sur estaba el Reino de Nápoles, posteriormente integrante de la Corona de Aragón, y por tanto de la Monarquía Española.

Durante esta época surgió el Renacimiento italiano, período de grandes logros y cambios culturales en Italia que se extendió desde finales del siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre la Edad Media y la Europa moderna.

Entre sus logros culturales destacan obras literarias de escritores como Petrarca, Baltasar de Castiglione y Nicolás Maquiavelo, obras de arte de Miguel Ángel yLeonardo da Vinci, y obras arquitectónicas, como la iglesia de Santa María del Fiore en Florencia y la Basílica de San Pedroen Roma.

Roma, por su parte, se mantuvo separada del resto de Italia bajo el mando del Papa y no fue parte del reino hasta el 20 de septiembre de 1870, fecha final de la unificación.

El 2 de junio de 1946, un referéndum sobre la monarquía estableció la república como sistema de gobierno italiano, adoptando el país una nueva constitución el 1 de enero de 1948.

Los miembros de la familia real fueron llevados al exilio, por su relación con el régimen fascista, hasta el 10 de noviembre de 2003, cuando pudieron regresar, gracias a la modificación de la constitución por el parlamento italiano.

Los Tratados de Roma de 1957 firmados por seis países europeos han hecho de Italia uno de los miembros fundadores de la Unión Europea

Competitividad:

Italia ha obtenido 4,41 puntos en el Índice de Competitividad publicado por el Foro económico Mundial, que mide cómo útiliza un país sus recursos y capacidad para proveer a sus habitantes de un alto nivel de prosperidad. Ha empeorado su puntuación respecto al informe de 2013 en el que en el que obtuvo 4,46 puntos.

Está en el puesto 49 del ranking de competitividad mundial, de los 148 paises analizados.Ha empeorado su situación, ya que en 2013 estaba en el puesto 42.

En la tabla mostramos la evolución de la posición de Italia en el Índice de Competitividad Global. Puedes ver un listado con la clasificación de todos los países clicando en GCI: Países por Índice de Competitividad y ver toda la información económica de Italia en Economía de Italia.

Mientras que Estados Unidos se queda con solo un 5% de competitividad y en la siguiente grafica podemos ver la comparacion.

Infraestructura

Italia es un país ubicado en el mar mediterráneo y por tanto históricamente ha desarrollado una sólida infraestructura portuaria en el mar, esta es su principal puerta de acceso a los productos de importación italiana

La infraestructura portuaria de Italia cuenta con más de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com