ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JABON ARTESANAL KUXTAL


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 12

KUXTAL[pic 1]

JABON ARTESANAL

Kuxtla es una empresa 100% mexicana fundada hace cincuenta años por la señora Guadalupe Hernández  descendiente de la civilización maya, su abuela Rosario quien fue su maestra de niña le enseño todo aquello relacionado con la conexión que existe entre la naturaleza y el ser humano.

Buscando conectar a las personas con el mundo donde habitan se busco el desarrollo de productos que no solo cubrieran una necesidad en los consumidores, mas bien brindar una experiencia que los acompañara durante el resto del día dejando a su paso una sensación de equilibrio y bienestar con su alrededor.

Dicho trabajo dio como resultado una diversa gama de productos de limpieza corporal, todos ellos fabricados con productos 100% naturales y de manera artesanal, partiendo desde los jabones de tocador hasta los tratamientos corporales que además de brindar una experiencia cuentan con diversos beneficios para el cuidado de la piel.

Mercado de interés: CANADA

  • Justificación e interés por ese mercado en particular: Es uno de los países que más consumen jabón de tocador solo por debajo de estados unidos, además el TLC facilita la exportación porque elimina los aranceles.
  • Definición de la oferta: Según ProMéxico, Canadá importa 340119 unidades de jabón al año.
  • Objetivo general: Lograr posicionarnos en un mercado extranjero, en el cual el tipo de cambio de un valor superior al producto.
  • Beneficios esperados: Se pretende obtener un margen de ganancia del 50% del producto.

Cronograma de actividades mes por mes:

[pic 2]

        

En los últimos tiempos hemos presenciado la entrada de un producto innovador al mercado como es el jabón artesanal, no existen al momento estadísticas de producción ya que al ser un producto artesanal no se elabora en gran cantidad, solo es el trabajo de pequeñas empresa y artesanos que se dedican a la producción y comercialización del mismo.

VENTAJA COMPETITIVA

kuxtla es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de productos para el cuidado de la piel y el aseo personal, su principal propósito es ofrecerle a sus consumidores una experiencia inolvidable a partir de productos fabricados con ingredientes 100% naturales y de la mas alta calidad, a comparación de nuestros competidores nuestros productos cuentan con las mejores certificaciones en el mercado, dándole la satisfacción a nuestros clientes que no solo están comprando un jabón mas de tocador; si no, un producto natural que cuidara de su piel con la dedicación y esfuerzo de cada uno de los artesanos que trabajan arduamente en la búsqueda de las mejores mezclas para el cuidado de la piel.

EX WORKS VS. DDP

EX WORKS

 DDP

VALOR UNITARIO

2,30 USD

2,678 USD

VALOR TOTAL

36.620 USD

40.167 UDS

TRANSPORTE

DESDE: Terminal de contenedores de Veracruz

HASTA: Puerto de Nueva York y Nueva Jersey

  • Mercancía en tránsito hasta Toronto
  • 14 días

PRECIO DE $46 por jabón en barra

                   $55 Jabón liquido

Alianza estratégica con el proveedor de materia prima

FutureFoods.

FUTURE FOODS es una empresa mexicana, que comienza sus operaciones en abril de 2002, con el compromiso de marcar una diferencia en la distribución en el sector de las materias primas para la fabricación de suplementos alimenticios.

Con más de 10 años en el mercado Future Foods, ha identificado las necesidades del mercado Nutraceutico, farmacéutico y cosmético poniendo a su alcance materias primas que cumplen con las normas y estándares de calidad dictadas por las autoridades regulatorias.

GUIA PARA EXPORTAR A CANADA

Idioma Canadá tiene dos idiomas oficiales, inglés y francés. En el Censo de 2011, casi el 57,8% de los canadienses declaró que su lengua materna era el inglés 3. El francés es el primer idioma para el 21,7% de los canadienses, la mayor parte de los cuales residen en la provincia de Quebec. En todo Canadá, el inglés se usa ampliamente para el comercio, a pesar que la habilidad para comunicarse en francés es definitivamente una ventaja para vender productos o servicios en Quebec. Los requerimientos de dos idiomas para el empaquetado y etiquetado están en efecto para todos los productos, incluyendo las importaciones, vendidas en este país.

Viajes y Transporte Debido a su extensión, Canadá ha tenido que desarrollar un impresionante sistema de transporte marítimo, aéreo y terrestre, incluyendo grandes redes de ferrovías y carreteras pavimentadas. El sistema nacional de aeropuertos se compone de una red de aeropuertos internacionales, nacionales, regionales, locales, pequeños, remotos y árticos. El sistema marítimo consiste de más de dos docenas de puertos principales, e incluye la vital Vía Marítima de San Lorenzo que conecta el Océano Atlántico con los numerosos mercados tierra adentro de Norte América. Las importaciones pueden ingresar por uno de los principales puertos de Canadá, a pesar que también pueden ingresar por un puerto de Estados Unidos y ser transportadas por tierra hacia Canadá. Los principales puertos son: Vancouver en la costa occidental, Montreal, Toronto y Thunder Bay en la Vía Marítima de San Lorenzo, y Halifax (Nueva Escocia) y Saint John (Nuevo Brunswick) en la Costa Oriental. A medida que la población trabajadora crece y a medida que el tiempo para el esparcimiento se hace más valioso, los servicios se convierten en una ‘commodity’ altamente deseada. La prestación de servicios es cada vez más importante como componente de la competitividad de los negocios que tratan de vender a clientes exigentes. La mayoría de los visitantes que llegan a Canadá del extranjero entran al país por los aeropuertos internacionales de Toronto, Montreal o Vancouver. Canadá goza de amplias y confiables conexiones tanto entre sus ciudades como con ciudades de Estados Unidos. Volar de costa a costa en Canadá, excluyendo el tiempo para las conexiones y el efecto de los husos horarios es, aproximadamente, de ocho horas; el tiempo de vuelo entre la parte central de Canadá (Toronto), y la costa occidental (Vancouver) es de cinco horas aproximadamente. El vuelo entre Toronto y Montreal dura cerca de una hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (403.1 Kb)   docx (559.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com