ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUDICATURA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

CONSEJO DE LA JUDICATURA

Definición.- el consejo de la judicatura es l órgano de gobierno administración, vigilancia y disciplina de la función judicial.

INTEGRACION

Se integrara x 9 vocales con sus respectivos suplentes q duraran en l ejercicio de sus funciones 6 años y no podrán ser reelegidos para su conformación se propenda a la paridad entre hombres y mujeres. El consejo de designara de entre sus integrantes una presidenta y 1 vicepresidente para un periodo de 3 años.

INFORMES

El consejo de la judicatura rendirá su informe anual ante la asamblea nacional k podrá fiscalizar y juzgar a sus miembros.

REQUISITOS PARA SER VOCALES PARA EL CONSEJO DE LA JUDICATURA

1. Ser ecuatoriano y estar en goce de los derechos políticos

2. Tener titulo nivel en derecho legalmente reconocido en el país o en las ramas académicas a fines a las funciones propias del consejo legalmente acreditado.

3. Haber ejercido con probidad e identidad notorias la profesión o la docencia universitaria en derecho o en las materias a fines a las funciones propias del consejo x un lapso mínimo de 10 años.

DESIGNACIÓN DE VOCALES

La designación de las vocales del consejo de la judicatura y suplente se realizara x convenio de ministros y oposición veeduría e imperacion ciudadana. Se elegirá 6 vocales profesionales en derecho y 3 profesionales en las áreas administrativas economía gestión y otras afiches.

FUNCIONES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA

1. Definir y ejecutar las políticas para el mejoramiento y modernización del sistema judicial.

2. Conocer y aprobar la preforma presupuestaria de la función judicial con excepción de los órganos autónomas.

3. Dirige los perocesos de sección de jueces y de mas servidores de la función judicial asi como su evaluación ascensos y sanción. Todos los procesos serán públicos y las decisiones motivadas

4. Administrar la carrera y la profesionalización judicial y organizar y gestionar escuelas de formación y capacitación.

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSMICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com