ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

Un Juicio Ordinario es un Juicio declarativo que persigue el reconocimiento o declaración de un derecho, a través de un procedimiento legalmente tramitado ante un tribunal competente.

El juicio Ordinario es aquel donde se investiga un hecho contencioso para establecer la verdad u otorgar el derecho a quien corresponda. Sus trámites son más largos y solemnes. Ofrece a las partes mayores oportunidades y mejores garantías para la defensa de sus derechos, contrariamente a los sumarios y sumarísimos.

En la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela de 1999 en su artículo 26 se establece...“Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos e intereses, e incluso los colectivos o difusos, a la tutela efectiva de los mismo y obtener con prontitud la decisión correspondiente. El Estado garantizara una justicia gratuita, accesible, transparente y autónoma. Independiente, responsable, equitativa y expedita, sin dilaciones, sin formalismos o reposiciones inútiles”.

Así mismo la Constitución de 1999, especifica en su artículo 257:.. “El proceso constituye un instrumento fundamental para la realización de justicia. Las leyes procesales establecerán la simplificación, uniformidad y eficacia de los trámites y adoptaran un procedimiento breve, oral y público. No se sacrificara la justicia por la omisión de formalidades no esenciales”

Por medio de la ley procesal se estableció la separación de la especialidad en materia laboral de la jurisdicción ordinaria, estableciendo así un proceso propio, orientado hacia la celeridad procesal y el mejoramiento de la administración de justicia, donde se señalan los principios que orientan la ley como son: la gratuidad, celeridad, oralidad, inmediatez, el principio de la primacía de la realidad y la rectoría del Juez en el proceso.

Los Principios del proceso laboral Venezolano son la Autonomía, la imparcialidad y la especialidad de la jurisdicción laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com