ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTICIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION JUZGADO MUNICIPAL

Acceso a la justicia, objetivo fundamental de la presente adminstracion, por ello se apuesta a la creación real del Juzgado Municipal, la idea es que nuestro Municipio y sus autoridades, no seamos simples administradores, sino convertimos un ente de gobierno en un primer nivel, que mediante la gobernanza con corresponsabilidad generar las condiciones para sus habitantes en donde tengan un real y efectivo acceso a la justicia.

Sabedores de que muchos asuntos se pueden resolver en estos Juzgados Municipales y con ello, se evitan gastos innecesarios para los usuarios de la justicia, evitando que tengan que trasladarse hasta el distrito judicial a solicitar justicia, cuando es parte de nuestra responsabilidad y lograra cumplir un reto más, proporcionándoles tan anhelado servicio durante muchos años.

En consecuencia de ello es importante destacar que también ayudara a desconcentrar la carga de trabajo de los juzgados de primera instancia con cabecera en el distrito judicial de Huejotzingo, Puebla.

Recordar que el plus de este Juzgado es que se cuenta con facultades de ofrecer la mediación, parte importante en la actuación del Juez Municipal, pues debe hacer ver a las partes las consecuencias del desgaste económico que estos hechos representan, por lo que hay que tratar de avenirlos.

La gobernanza con paz social y la coparticipación ciudadana, son elementales para el éxito del desempeño en el trabajo que realizan. Pero sobre todo en beneficio de nuestra comunidad buscando generar la justicia alternativa, para que se evite la reincidencia en la comisión de delitos y en la importancia de fortalecer al municipio en donde los ciudadanos puedan encontrar una alternativa para la solución de conflictos que genere una verdadera percepción real de justicia.

es muy importante precisar que lograr la creación de un juzgado municipal no es algo intrascendente, sino todo lo contrario, significa un gran esfuerzo presupuestal y un verdadero compromiso de la presente administración con la sociedad.

Con ello demostramos una vez más que no se equivocaron al elegirnos para gobernar este municipio, que estamos en el camino correcto y que no hemos abandonado nuestros compromisos de campaña, claro que no ha sido fácil ni lo será, lo sabemos. Pero los retos que realmente valen la pena, nunca lo son. Ratifico que seguimos dispuestos a transformar los retos en oportunidades, les recuerdo que es nuestro eslogan de la presente adminstracion, y sabemos que tenemos todo para lograrlo, contamos con carácter y una enorme disposición de servir a todos y de manera especial a los más necesitados,... tenemos un compromiso con nuestros padres y con nuestros hijos,... tenemos un proyecto en común que espera mucho de nosotros,... un proyecto que nos abraza y nos hermana,... un proyecto que se llama San Martin Texmelucan, Puebla, hago incapie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com