ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD JUSTICIA Y DERECHO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

SOCIEDAD JUSTICIA Y DERECHO

Proyecto, visto como la unidad central Integradora del Plan de Formación de la UBV, para este primer año presenta la línea de investigación formativa basada en SOCIEDAD JUSTICIA Y DERECHO tema sobre el cual se pone en marcha el proyecto de inserción comunitaria, donde se le ha dado prioridad a la observación social, con el fin de comprender, por una parte, el papel que juega el Derecho en la sociedad y por la otra, cuales son las relaciones y los conflictos que está encargado de regular y resolver. El contenido debe estar bajo la enseñanza de los siguientes temas:

Tema I. Fundamentación Epistemológico y Socio-Políticos de Proyecto.

Tema II. Aspectos teóricos y metodológicos de la investigación acción Participativa y Reconocimiento de los entornos locales y experiencias de vida comunitaria.

Tema III. Las técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación.

Tema IV: Fundamento Éticos sobre La solidaridad, la equidad, la Justicia y la Participación Comunitaria. Tema V: Teorías de la Justicia.

Tema V: Los Derechos Sociales según La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela 1.999.

Tema VI: Construcción de Proyecto I: Análisis social de la justicia Esta enseñanza será una herramienta que permitirá acceder a las fuentes de información mediante la búsqueda, sistematización, análisis personal y colectivo; facilitando una visión crítico-reflexiva de los procesos de construcción y difusión del conocimiento jurídico. Proponer alternativas de cooperación con los demás actores, agentes sociales, que desde el proceso de formación se pongan en marcha proyectos de observación, diagnóstico comunitario y de atención de necesidades sociales.

ESTADO, DERECHO Y DEMOCRACIA

Los y las estudiantes comenzarán a construir colectivamente el diagnóstico de las situaciones coyunturales y conflictivas encontradas en la comunidad, donde se hace referencia a aspectos jurídicos, sociales, políticos y culturales sobre las problemáticas presente dentro del entorno local.

Momento del trabajo comunitario a desarrollar:

Diagnóstico de las situaciones coyunturales: Proceso de interpretación que ayuda a identificar situaciones coyunturales, críticas y conflictivas, y sus factores causales dentro de una comunidad.

Acciones a desarrollar:

• Descripción física del lugar: Esto se refiere al área o comunidad donde se va a trabajar, su ubicación, su nombre y otros aspectos físicos que se consideren importantes.

• Aspectos jurídicos: Revisión de textos legales que permiten comprender y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com