ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Tareas  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  924 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Es el trabajo realizado por varias personas donde cada una cumple una tarea hacia un objetivo común. Y es un espacio de relación interpersonal.

La importancia de re y co-construir un equipo de trabajo, espacio de relación interpersonal que comparte beneficios y dificultades de llevar a cabo las tareas que tu empresa necesita que emprendan.

Es así que, permite visualizar la importancia de cada miembro, al relacionarse con otros en espacio de colaboración por el bienestar individual y colectivo.

DESARROLLO

TEMA Dinámica Central: LA CAIDA DEL HUEVO

OBJETIVO Trabajar el liderazgo, la creatividad, la comunicación y cooperación en grupo con el fin de cumplir una meta.

DURACIÓN 15 minutos aproximadamente

MATERIALES  Rollos de papel de cocina

 Hojas bond

 Sorbetes

 Cinta adhesiva

 Clips.

DESARROLLO Cada equipo tiene que diseñar un objeto cuya finalidad sea la de proteger a un huevo que cae de una altura de 2 metros. Se le entregarán los materiales y los grupos tendrán que ponerse de acuerdo en cuál es la mejor manera de proteger el huevo. Además de diseñar y crear este protector de huevos, deberán desarrollar una campaña publicitaria para vender su reciente invento. Al acabar la construcción de los inventos y de la campaña de publicidad, se pondrá en común y debatirán todas las propuestas, y también se probarán los inventos. Después se tirarán todos los huevos desde la misma distancia. Y ganará el equipo que logre que su huevo no se rompa o aguante mejor la caída.

CONCLUSIÓN Trabajando las habilidades sociales, queremos fomentar la de la comunicación y el trabajo en grupo. Por lo que mientras estén realizando la actividad deberemos observarlos y ver si se están consiguiendo los objetivos marcados de la actividad. No solo daremos por ganador el equipo que logre que su huevo no se rompa, sino también el que sepa trabajar en grupo y sea más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com