ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Hay una frase muy popular que dice “La unión hace la fuerza” y son palabras muy sabias porque para las personas como yo que he tenido la dicha de trabajar en varias empresas se que para las empresas que he trabajado es de vital importancia el trabajo en equipo, porque esté es el motor el engranaje de la empresa donde todas las fichas son importantes, el trabajar en equipo nos permite combinar y complementar las ideas o habilidades de cada uno de los integrantes de este. Los grupos de personas se vuelven equipos de trabajo a través de la colaboración de sus miembros o integrantes porque todos los miembros de este equipo deciden voluntariamente ofrecer propuestas, puntos de vista, soluciones, esfuerzo y energía para lograr un objetivo que es el trabajo en equipo.

Trabajar unidos tiene un objetivo a lograr y los integrantes del mismo saben que unidos es la mejor manera de conseguirlo La diferencia entre las aportaciones de los integrantes al grupo, es la manera de ver que tan hábiles somos. Podemos convivir para conocernos entre nosotros y saber cuál es la manera de trabajo de cada integrante y poner conocernos más para saber si podemos trabajar en equipo más adelante. Esa es la importancia del trabajo en equipo.

Es bueno recomendar que en el trabajo en equipo deba haber reglas muy específicas entre todos sus integrantes tales como; el horario, la puntualidad, Asistencia a las reuniones, Cumplimiento en el trabajo, Comportamiento en el comercio. Por último para cumplir los objetivos y metas que cada equipo de trabajo se propone, se deben crear maneras de trabajar adecuadas a su propia realidad, así como estrategias útiles que ayuden a cumplir lo programado. Una vez que esto sucede comienza recién el trabajo en equipo, con miembros comprometidos que contribuyen de manera responsable y entusiasta a la realización de las tareas y se apoyan mutuamente.

A diferencia del Trabajo Individual, que también posee efectos prácticos el trabajador estimula su realización personal y la facilidad en la división de tareas, el Trabajo en Equipo, busca en conjunto un resultado, de esta forma existen tres tipos de efectos que son:

Efecto Social: Que se refiere a la interacción con otras personas, pues el hombre requiere de sus pares para llegar a obtener todo lo que necesita.

Efecto Aditivo: Que tiene relación a las diversas competencia que posee cada persona, lo que permite una complementación entre unos y otros obteniendo crecimiento para cada participante.

Efecto Factorial: Que se logra de la interacción positiva del equipo logrando superar los aportes individuales.

En este caso podemos encontrar varia ventajas del Trabajo en Equipo como son:

• el Aumento en la productividad, porque existe menor costo y por la distribución de tareas de manera específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com