ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del trabajo en equipo


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Importancia del Trabajo en Equipo



La idea de trabajo en equipo es una idea que existe desde el momento en que el ser humano comenzó a vivir en sociedades y requirió para ello la colaboración de todos los miembros de una comunidad.

El trabajo en equipo se define como la unión de dos o más personas organizadas de una forma determinada, las cuales cooperan para lograr un fin común que es la ejecución de un proyecto.

 En la actualidad el trabajo en equipo  es una de las herramientas de  muy importante para poder alcanzar objetivos claves y precisos; el trabajo en equipo es muy  importante para que el hombre se forme en la sociedad y aprenda a romper la individualidad  que poco a poco se convierte en una carga insoportable; es primordial que el trabajo en equipo no se limite a la labor de una sola persona sino que todas puedan aportar y ocuparse de una labor en base a varias ideas.

 Vemos que el trabajo en equipo es de suma importancia no solamente para la meta en común sino también para poder aprender a interactuar con las demás personas ya sea en el trabajo, en la familia o en la universidad.

Pero también es importante que tengamos bien claro que el trabajo en equipo es muy diferente a un grupo de trabajo. La razón es porque en un equipo de trabajo como mencionábamos anteriormente, hablamos de un conjunto de personas que realizando una labor diferente están enfocadas en un mismo fin, una meta generalizada para todos; mientras que un grupo de trabajo son personas ejerciendo una determinada labor pero con diferentes objetivos.

“En principio, crear un equipo es muy sencillo. Pero crear un equipo ganador es un proceso que supone reconocer ante todo la importancia del trabajo en equipo. Un equipo verdaderamente efectivo es mucho más que la suma de los miembros que lo conforman. Es un conjunto que se ha constituido y que se desempeña según reglas precisas.”                                                                          John Maxwell



En este texto, el autor nos recuerda la importancia de contar con una visión, los peligros del egocentrismo, pues a la hora de formar no un grupo, sino un equipo de trabajo debemos estar muy al pendiente de los aspectos que darán un buen resultado.

La formación de equipos de trabajo dentro de una empresa es un asunto crítico Y es que trabajar en equipo pueda generar buenísimos resultados, romper límites y crear confianza entre sus miembros, cada individuo que colabora para un fin común.

Los beneficios de los equipos efectivos son claros: avanzan con sus tareas mucho más rápido y permiten que la empresa resista tiempos difíciles de una forma más eficiente. La pregunta es ¿cómo formar un equipo de trabajo altamente eficaz?


Los equipos de trabajo sobresalientes tienen una clara dirección de su líder, por ello, es primordial encontrar una persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo y del equipo, y que logre poner un ambiente amigable; que sea alguien que una al grupo y no alguien que tenga preferencia alguna por un miembro o que discrimine a alguien del equipo. Esta persona debe de ser totalmente intachable. Consideramos es de suma importancia también que al momento de crear un grupo pensemos que tipo de trabajo es el que vamos a realizar, esto para poder determinar la cantidad de miembros que lo integraran y que función tendrá cada uno. Así se evita malos entendidos o tareas innecesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (80.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com