ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUVENTUD


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

“JUVENTUD”

“Actualmente la juventud de encuentra por cambios en su forma de pensar y de vivir, posiblemente se deberá a los cambios que ocurre en los gobiernos y también se reflejan en el ámbito familiar, quizás es la economía. Pero los jóvenes son más despiertos, y difícilmente se les puede manipular. En bueno que exista personas con iniciativa y muchas ganas de progresar. Aunque aún continúan existiendo personas que pierden el interés y únicamente prefieren vivir su vida de forma que sea más fácil. Falta que la sociedad despierte y trate de encauzar correctamente. Considero que es la apatía que orilla que estos jóvenes no ofrezcan cosas positivas. Si todos nos interesara lo que ocurre a los demás, nuestra sociedad sería distinta. Por lo que es importante abandonar el desdén y apostar más por la solidaridad entre todos”.MIS DISCURSOS

Redacta un breve discurso (mínimo cuatro párrafos: uno para el EXORDIO, dos para el DESARROLLO y uno para el PERORATIO). Elige uno de los temas planteados:

Temas:

La importancia de la solidaridad.

El respeto a los derechos humanos.

Lo que significa ser peruano.

Machupicchu como nueva maravilla del mundo

LA IMPORTANCIA DE LA SOLIDARIDAD

“Buenas tardes profesor, compañeros y compañeras. La sociedad ha buscado una mayor libertad, alta competitividad social, que de alguna manera ha ido dejando de lado el carácter solidario, por ende, se va produciendo un rompimiento de los lazos sociales.

Un gesto o una palabra pueden cambiar la situación que estamos viviendo. Puede ser fácil dejar todo como esta, algunos piensan que es la ley dela vida, otros simplemente dicen es su karma, pero algunos con más altura de mira creen que es para cambiar el sistema de vida de las personas. La solidaridad va más allá de dar una moneda, es ayudar con el corazón. Ver a un grupo de pequeños de una situación en riesgo social con una alegría inmensa porque le dedicas por ejemplo un par de horas a la semana para jugar y entregarles tu cariño y apoyo, es uno de los momentos más profundo de la vida, porque realizando pequeños gestos que para alguno puede ser banal, para otro puede ser un cambio de vida y de pensamiento.

La solidaridad no se alcanza por medio de la investigación, sino por medio de la imaginación. (De ver a los extraños como compañeros en el sufrimiento). No se descubre, sino se crea, por medio de la reflexión. (Se crea incrementando nuestra sensibilidad a los detalles particulares del dolor y de la humillación de seres humanos distintos, desconocidos para nosotros). En mi utopía, más solidaridad en el mundo, significa mayor felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com