ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JVM, (Importación y Exportación de productos)


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 3

EMPRESA

JVM, (Importación y Exportación de productos)

Importación de todo tipo de mercancías

Exportación de todo tipo de mercancías

DULCES MEXICANOS

Producto nuclear

Nombre común.

Ate de membrillo, guayaba, perón, fresa y durazno.

Nombre en el país de destino.

Ate de membrillo, guayaba, perón, fresa y durazno.

Forma

El Ate de membrillo tiene una forma rectangular.

Calibre, tamaño, peso y color.

Materiales y datos técnicos del producto

Composición: Elaborado con fruta natural fresca, recién cortada, cosida y azúcar de cana. Benzoato de sodio, acido cítrico y colorantes aceptados por la FDA y FD&C.

Frutas: guayaba, perón, membrillo, tejocote y fruta con sabor fresa y durazno.

Aspecto: homogéneo, pasta solida.

Consistencia: gel muy firme. Partículas muy pequeñas que permiten la aglutinación de las materias primas y que lo hacen estar en un estado gelificado por el contenido de la pectina natural de la fruta.

Análisis: en base a resultados obtenidos, durante 12 meses no presentar cambios químicos significativos ni desarrollo de microorganismos ni materias extrañas.

Caducidad: 12 meses bajo condiciones de almacenaje a temperaturas inferiores a 30 grados C y en almacenes sin humedad.

No requiere refrigeración.

Proceso productivo

Descripción del proceso productivo

Al llegar los camiones de frutas a la fábrica se colocan en bodega para que allí posteriormente sean procesados. La fruta se cose y se extrae la pulpa, esta pulpa a la cual se le da el de pasta, se le agrega un conservador y se guarda la pasta virgen en unos moldes especiales con tapas y en forma de cubos y se almacena para ser utilizada posteriormente para elaborar el producto.

Para la elaboración del ate se saca la pulpa virgen y se vacía en otros moldes, agradándoles azúcar y acido como conservador, para hacer un producto semielaborado y de ahí pasa directamente al proceso de terminación.

Para terminar con la elaboración de los ates se vacía la pulpa en unos cazos con todos sus ingredientes. Una vez elaborada se vacía caliente en unos moldes, con una bolsa se sellan y se dejan enfriar para que tome la forma de un ate.

El promedio de materia prima varia de acuerdo a la temporada tanto de la venta de los productos en temporadas altas y medianas. La temporada alta es en Semana Santa y las temporadas medianas son en los mese de julio, agosto, octubre y diciembre.

La higiene dentro de la empresa es algo primordial ya que es lo que requiere la Secretaria de Salud por ello los trabajadores que laboran en la empresa cuentan y utilizan una protección normal, que son un mandil y una gorra.

Dentro de la empresa no hay desperdicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com